Excesivo consumo de gasolina Fiat Palio edx 1.3

Ficha de mantenimiento
Todos los filtros nuevos. Fueron cambiados hace 4 semanas. El de aire estaba particularmente sucui.
El carro se comporta muy bien en términos generales a excepción del molesto cascabeleo al desplazarse despacio (Por ejemplo en 2ª), o al "despegar" después de aplicar cambio de marcha.
Hay una válvula que golpetea levemente, pero según el mecánico, no es nada grave.
No da más de 31 Km por galón en ciudad, cuando lo normal para este carro ha sido entre 40 y 45 km por galón en las mismas condiciones.
En el scanner no presenta fallas ni errores.
En ralentí, es normal y funciona igual conel A.A. Encendido.
Solo uso gasolina Premium.
Los mecánicos aquí le han hecho de todo, pero ninguno ha solucionado el problema.
Enciende normalmente aunque en dos oportunidades aisladas he tenido que darle starter muchas veces para que encienda.
No se siente fallo de potencia al arrancar ni al desplazarse.
No se que más hacerle y lña verdad, el alto consumo me tiene en "crisis"
Cualquier consejo o recomendación, serán recibidos con gratitud..
JCSI

1 respuesta

Respuesta
Si como dices no da fallo en el cuadro, hay que ir a por un fallo mecánico clásico.
Lo primero es ajustar las válvulas y asegurarse de que la correa de distribución la tiene correctamente montada. Después, asegurarse de que las bujías son las que le corresponden a ese tipo de motor y que el filtro del aire sea de calidad (algunos no dejan pasar casi aire).
Al sacar las bujías, comprobar si alguna presenta un color distinto, por si algún inyector abre más de lo normal.