Ibiza 2005 da tirones y tiene ralentí inestable

Tengo un seat ibiza 1.4 16v de 2005, con 123000 km, y el mantenimiento básico se lo hago siempre yo, y nunca he tenido problemas. Pero esta vez, he hecho la revisión completa, como tantas veces, y desde entonces el ralentí no lo mantiene correctamente, y da pequeños tirones, y el escape petardea muy levemente, más en bajas que en altas. Yo lo achaco o bien a aire en el circuito de gasolina(nunca antes he purgado el sistema, unicamente he cambiado el filtro y dado al contacto para que se accione la bomba), y la otra posibilidad es que las bujías no sean las correctas, aunque las compre en una tienda de repuestos, y les enseñe la ficha técnica, para que no hubiera confusiones...
- ¿Cómo puedo saber que bujías son las correctas?
-¿Puedo purgar el sistema de alguna manera?
La verdad estoy desconcertado... A ver si me puedes echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que miraría, más que el tema de la bujía, son las bobinas, en estos coches han dado muchos fallos. Todo parece ser debido a un fallo de corriente. El circuito de gasolina se autopurga y no hay que tocarlo.