Dirección bloqueada en marcha

Tengo un laguna B568 de 98 gasolina. Después de un viaje
de 600 kms con una parada de media hora salgo de la autopista, entro en
una curva a la derecha con 60kms/h y por un segundo se me bloquea el
volante. Como estaba frenando despacio para coger la curva me asusto
piso fuerte el freno, el coche se va a la izquierda y tengo de nuevo el
control al volante. El susto ha sido muy grande, aunque no quiero
imaginarme si me pasaba a más velocidad. Me puedes decir que paso y que
tengo que mirar al coche. Bastidor VF1B5680518504707.
He hecho la prueba con pintura en la goma y polea y la corea se esta moviendo.
Me
Aconsejas apretarla mas ( teniendo en cuenta que a sido una vez quitada
pero que esta en buen estado) y si tengo que hacerlo como puedo
apretarla mas.

Se bloquea solo cuando el aire acondicionado esta funcionando.

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que la correa que tienes montada, tiene esta referencia: 7700101261, o si no es original, que tenga esta medida: 1750 mm

La correa tiene tensor automático, por lo que no se puede tensar más. Si patina, alguna polea se agarra, o la correa es más larga de o normal.

La dirección, supongo que no se bloquea, sino que va muy dura.

Hola,

La correa es original de Renault y pone esto: 1750 107175

La dirección creo que va mas dura, aunque en una fracción de segundo no me doy cuenta.

http://www.centro-renault.com.ar/catalogos/31.54_Renault_Clio_II_Taller/Manuales_Motores/MRMOTK4M.pdf

En esta dirección figura 14494-3R hay un dibujo que creo que es de tensión correa de accesorios.

Ya me dirás algo

Un saludo

La correa es correcta y el tensor es automático, por lo que alguna polea se agarra.

Si solo lo hace con el aire acondicionado puesto, solo pueden ser el compresor o el alternador.

Prueba a girar la dirección a tope con el vehículo detenido y el capó abierto, a ver si consigues que se agarre y así localizar la polea que está en fallo.