Problema motor dirección asistida

Tengo T5 transporter 1.9TDI y al girar el volante a tope derecha o izquierda la correa chirria mucho, incluso andando en recto en relantin tambien. He cambiado la correa y tensor y nada igual. Lo he estado mirando y la polea de la direccion patina bastante se ve que pierde vueltas se va quedando parada. Haber si me podeis ayudar. Muchas gracias.
{"lat":36.7014575279179,"lng":-6.13311767578125}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que mirar el nivel de líquido de servodirección, que esté entre max y min en frío. Si esto está bien desmonta la correa auxiliar y gira a mano la bomba de la servodirección observa que no vaya dura ni a saltos ni tenga holgura. Observa también que cuando montes la correa quede bien tensada. Sobretodo mira lo de la dureza de la bomba, es posible que tenga algún problema.
Hola Experto, el nivel esta bien. Cuando desmonte la correa giré la polea y despacio iba suave pero girándola más rápido estaba más dura como si impulsara líquido no se si es normal. ¿Si le cambio el líquido irá mejor?,¿La bomba si esta averiada se puede reparar?.
Girándola más deprisa no debe oponer demasiada resistencia, un poquito más dura, pero no mucho más. Sustituyendo el liquido no creo que ganes nada. Las bombas tampoco se reparan, lo que hay son de intercambio, es decir, tu dejas la vieja y te entregan otra reconstruida, en cualquier casa de recambios. El liquido de la servo tiene que ser el genuino de volkswagen, de color verde, con los dexron normales de color rojo no funcionan bien.
Hola Experto, muchas gracias por todas las aclaraciones y la rapidez de las mismas.El último dato que me dices del líquido verde no lo sabía he repuesto un par de veces con el rojo, ¿igual me he cargado la bomba por eso.Me recomiendas que le tire el líquido y le eche el verde haber si mejora? Gracias saludos.
Si, es un liquido especial. Lo puedes comprar en cualquier concesionario de Skoda, Volkswagen, Seat o Audi(es el mismo). En cualquier caso tienes que sustituirlo, porque las servodirecciones de VW no funcionan bien con los líquidos tipo Dexron(los de color rojo). Me temo que si hay algo roto no va a mejorar al cambiar el liquido. Así que cuando sustituyas la bomba asegurate de haber vaciado bien todo el circuito antes de echarle el liquido verde.