Direccion y transmision

El problema de mi nissan tsuru 93 es el siguiente.
Cuando prendo por primera vez el carro en el día(cuando esta frio) la dirección hidráulica se maneja muy bien es suave y gira rapido. Pero en cuanto sube la temperatura y empiezo a usar el auto, la dirección se pone muy dura y hace un crujido cada vez que muevo el volante. Acabo de cambiar la cremallera porque estaba tirando aceite.
¿Cuál crees que sea el problema?.
Otro problema es similar pero con la transmisión automática... Cuando lo prendo en frio la posición "D" la agarra inmediatamente que pongo el cambio. Pero cuando se calienta el carro tengo que dar pequeños aceleramientos para que agarre el cambio.

1 Respuesta

Respuesta
Suena a desgaste del aceite en ambos casos, el aceite de la transmisión automática te sirve para la dirección, cámbiaselos tanto a la transmisión como a la dirección.
Si no queda puede ser desgaste mecánico y sera reemplazar bomba y en la transmisión cambiar el kit completo.
Revisa también la potencia del vehículo, si esta perdiendo potencia todos los accesorios van a bajar el rendimiento