Tesion correa citroen zx 1.9D

Finalmente pude cambiar los tensores y correa del Alternador-Dirección Hidráulica-AA.
El problema es que el tensor con muelle cuando esta al ralentí el motor vibra mucho, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Que vibre es normal.
Que vibre mucho, ya no lo es tanto.
El tensor automático está diseñado precisamente para absorber las irregularidades de las distintas poleas. Sin embargo, lo que tienes que hacer es comprobar qué parte de la correa es la que más vibra para determinar qué polea está muy mala.
Normalmente es la del cigüeñal la que más falla debido a que el flector de goma que lleva, se agrieta. Puede llegar a desplazarse la polea o a salirse del todo.
Gracias por tu respuesta. Lo del cigüeñal lo había hecho ya y esta bien. El tema es que la verdad no se cuanto es que el tensor vibre mucho o poco, ya que estos son los primeros pasos de pseudo mecánico que tengo con el auto.
Supongo que no es demasiado la vibración, porque tampoco se advierte un juego importante en los rodamientos del compresor, alternador y bomba de dir hidráulica.
Saludos
Vibrar mucho es no verse bien la correa en un tramo.
A veces vibra tanto que produce ruidos.
Si me mandas un archivo de video te digo si es mucho o poco [email protected]