Cambio correa distribución. ¿Podría hacerlo yo?

Gracias a tu ayuda tengo el coche casi perfecto, además lo he preparado de chapa y pintura. Ahora me toca cambiarle el aceite y filtros. Ademas toca cambio de correa de distribución. Mi pregunta es, ¿seria posible hacerlo yo?, ¿Necesitaría levantar el coche, o alguna herramienta específica?, he estado mirando y creo que desde arriba se podría. Es el megane 1.6 8v del 99.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tu perfectamente.
Dame el número del chasis y un correo electrónico a [email protected] (no se si ya me los has dado en otra ocasión)
Hola, no tengo muy claro como bloquear el piñon del cigueñal.La correa del alternador si se cual es porque también la cambio ya que están unidas pero la de la dirección asistida no se cual es ni si hace falta quitarla.
Primero tendré que colocar la correa en el punto m, ¿y después bloquear el piñon no?
Un saludo
No es necesario bloquearlo.
Yo coloco la distribución en los puntos de calado.
Quito la rueda delantera derecha y el plástico delantero del pase de rueda.
Quito todas las correas de accesorios, el taco pendular del motor y las tapas de la distribución.
Mientras uno aguanta el volante de motor con un destornillador fuerte por el registro del cambio donde está el captador PMS, aflojo el tornillo de la polea del cigüeñal. El resto lo hace uno solo hasta la hora de apretar el tornillo.
No se cual es el taco pendular del motor.
Me podrías mandar alguna imagen del volante motor y por donde meter el destornillador para aflojar el tornillo de la polea, imagino que este ultimo se vera fácil por el paso de rueda.
Perdona es que me gustaría tenerlo todo claro y controlado antes de hacerlo
Un saludo
Sin problemas, pero necesito el número del chasis.
Llevamos unas cuantas preguntas y todavía no me lo has dado. No hace falta que me des todas las cifras si no quieres. Con las siete primeras me vale.
Todos los coches y motores no son iguales.
Si no lo quieres dar por este medio, me lo mandas a [email protected]
Si ya te lo di para que me mandaras un archivo de un manual, solo que hay no viene bien claro (para mi)la imagen del volante motor y por donde meter el destornillador para aflojar el tornillo de la polea, imagino que este ultimo se vera fácil por el paso de rueda.
Pero te lo vuelvo a dar sin problemas VFIBAOFLG19459272
Un saludo
Tienes razón. Lo tenía pero no lo metí como TRULY 78.
Como tienes mi correo, me mandas uno para poder guardarlo (no lo guardé en su día) y mandarte lo que haga falta. Pero pon que eres Truly 78.
Quita el captador PMS y tienes acceso al volante de motor para bloquearlo de los dientes.
 Caja de cambios
Hola, me falta quitar la correa del alternador que hay que quitarla para sacar la de distribución, pero no veo ningún tensor, como lo hago. Tengo marcada la polea dentada con el bloque motor, ¿imagino qué cuando quite la correa de la distribución la polea estará loca por eso hay que bloquearla?
Saludos
¿Es cómo este tu motor?

La polea y el piñón de la polea llevan chaveta. No va loca.
Hola de nuevo.
Ya he montado la correa de la distribución, ¿pero creo que se queda un poco floja? Como puedo tensarla, o como compruebo que esta bien la tensión.
He intentado ajustar los puntos de calado lo máximo posible con las marcas que tenia pintado de cuando se la han cambiado, si variara algún cm se notaria mucho, si hubiera hecho algo mal sonaría raro el motor, o directamente se griparía.
Lo arranque lo revolucione y sonaba un klac sobre la tapa de la distribución, la volví a desmontar todo y la señal de la correa no estaba donde la puse con el piñon, ¿ha podido ser que no estuviera bien tensa y saltara los dientes y esos fuesen los clac sobre la tapa que escuche? Espero que me aclares esta ultimas dudas para volverlo a montar todo bien seguro.
Un saludo
Es normal que no coincidan las marcas en cuanto pones el motor en marcha.
La tensión de la correa se hace con un tensiómetro, pero cuando has hechos unas cuantas, el tensor que usamos es "el dedo". Que no quede ni floja, ni prieta.
Ténsala pero de forma que puedas volverla de la parte más larga. Que la correa te mire a ti.
Si la tensas mucho, la correa gruñe al acelerar.
Si te queda mal la distribución, tuerces las válvulas o golpean continuamente en los pistones.
Los piñones tienen una marca de granete y hay que hacerlas coincidir con las rayas de la correa.
Gracias por toda la ayuda, creo que la he cambiado bien, acelero y el cuentarrevoluciones va bien y el sonido no ha variado.
En breve te consultare más cosas
Un saludo