Tensor correa poly V (auxiliar) doblado

Tengo una fiat scudo con motor 1.9TD DHX que se come la correa poly V (correa auxiliar) por uno de los lados, me he fijado que la correa se va saliendo de su sitio poco a poco y las poleas terminan cortando 1 o varios de las ranuras que tienen hasta que hay que cambiarla.
Me he fijado también que el tensor esta un poco doblado y no se si puede ser porque tiene el tornillo flojo o es por desgaste del tensor ¿hay qué cambiar el tensor completo o se puede cambiar solo la rueda?
También una de las veces intente sacar el tensor para comprobarlo bien pero no se porque saco el tornillo y luego el tensor sale 4 o 5 cm pero no soy capaz de que salga del todo sin forzarlo ¿hay algún truco?
Y por ultimo la correa chirría cuando esta frio el coche pero ya no se si es porque el tensor no tiene fuerza o porque ya la faltan 1 nervio a la correa y no tiene tanto agarre... ¿se puede dar más tensión a la correa o no es bueno por si se doblan alguna de las poleas?
El tensor que usa mi furgoneta es este: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=303&ID_OSC_TYPES=12585&ID_GENERIC_ARTICLES=541&ID_ARTICLES=692779

1 Respuesta

Respuesta
Ese tensor esta mal, tienes que cambiarlo incluido un muelle-amortiguador que lleva también, si tardas mucho se come el alojamiento donde va puesto y tienes que cambiar también la placa, quizás llegue tarde al decírtelo y por eso no sale el tensor, así que tendrás que utilizar alguna palanca para sacarlo ( tienes que quitar el muelle-amortiguador antes )
Todos los problemas que tienes los causa el tensor.