¿Frenos en mal estado?

Hola otra vez, mi pregunta es la siguiente: mi Fiat Punto 1.9D, a partir de haber cambiado las dos ruedas delanteras, al frenar a fondo todo el coche tiembla: vaya, que parece que me hayan instalado, junto con las ruedas, un ABS!
Bueno, fuera guasas, no sé si el cambio y alineación de ruedas delanteras tiene algo que ver o si todo es debido a los frenos. ¿Me puedes volver a ayudar?
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Su problema puede ser debido a diferentes causas, entre ella la más normal es, que los discos de frenos estén alabeados, es una deformación típica de los discos de freno, causada por los cambios bruscos de temperatura, o temple que pueda sufrir el acero de los discos. Muchas veces puede cambiar su tratamiento térmico llegando a temperaturas de austenización. (Es una fase del hierro carbono).
Lo normal es que ocurra cuando los discos están gastados, y susle ocurrir con mayor frecuencia en discos con ventilación.
Lo que debe de hacer es cambiar los discos.
-El otro problema por el que se puede transmitir vibración, es el juego en alguna rótula, normalmente de dirección, aunque no descarto que sea alguna rotula de amortiguador.
Así que lo que debe de hacer es ir a comprobar el estado de las rótulas, y si todo está bien que verifiquen el plano de los discos de freno.
Respuesta
La verdad es que las ruedas es difícil que hagan vibrar los frenos, deberías hacer una prueba para ir a ciencia cierta con el problema, cuando vallas circulando sobre unos 80km por hora, con mucho cuidado tiras de el freno mano, siempre con el dedo apretando el botón, tiras suavemente asta que notes que frena, si el problema es en los frenos traseros lo notaras enseguida, pues te vibrara, si no lo hace, el problema es de discos delanteros desviados.
Lo suyo es cambiarlos, pero tienes otra opción, si se los llevas a un tornero con una pasada te los deja como nuevos, y en caso de que sean los traseros lo mismo quitas los tambores y una pasadita.
Todo esto contando que tanto los discos como los tambores no tengan un pronunciado desgaste.
Respuesta
Es importante saber si nada más cambiarlas o al poco tiempo empezó.
Bueno te digo las dos causa probables
1º que las ruedas montadas no estén bien es decir que hayan salido defectuosas
2ºque es por lo que más me decanto es que llevas los discos en mal estado.
O bien traseros eso depende de lo que te tiembla si es delante o detrás
eso es fácil de comprobar cuando ta tiembla si tiembla el volante también es delantera
si el volante no tiembla es parte trasera.