Vibración al frenar

Tengo un Mazda 6 con cuatro años y 45000 km. Acabo de cambiar los neumáticos de atrás, que por cierto estaban bastante desgastados y más desgastados por fuera que por el interior, así que me alinearon los dos ejes. Los neumáticos delanteros aun aguantan. El caso es que he notado que cuando voy rápido, más de 100 o 120 Km/h. Al frenar el coche vibra, lo noto mucho en el volante. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, los neumáticos traseros se han desgastado por la mala alineación, sino te habrían durado más que los delanteros. Si cuando frenas vibra el volante es porque los discos de freno están deformados. No obstante haz la prueba de frenar por encima de esa velocidad, por si no lo hace y en ese caso podría ser por equilibrado.
Vale, si te parece, voy a hacer unas pruebas a distintas velocidades, a ver que pasa. Ya te contaré. De todas formas soltando los neumáticos ¿se podría apreciar esa deformación? ¿Podrían ser los cuatro discos?
Un saludo
Primero los cuatro discos imposible, sera uno solo y delantero en caso de que sean los discos. Para comprobarlo hay que poner un útil que se llama comparador y girar el eje sin la rueda, así se verifica el alabeo.