Vibración volante

Tengo un Seat Ibiza del año 99 muy buen cuidado.
El volante ha comenzado a vibrar y si lo suelto, el coche se me va un poco a la izquierda.
Creía que era cosa de neumáticos y lo llevé a que lo revisasen. Los equilibraron y lo sigue haciendo. Lo volví a llevar por si era cosa de hacer el paralelo pero me han dicho que no es tema de neumáticos ni de hacer el paralelo, que debe ser otra cosa.
De ahí estas 2 preguntas.:
1) ¿Qué puede ser? ¿Es de dirección?
2) Lo que me da más miedo aún. Si tienes alguna teoría al respecto ¿cuánto me puede costar la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Si tiembla el volante, solo pueden ser elementos que vayan unidos a la dirección, pero no la dirección.
Como las ruedas delanteras están equilibradas, solo pueden ser los discos de freno o las transmisiones (poco probable). Los discos se suelen torcer cuando, estando calientes, se pisa una charca y se enfrían de repente.
Yo comprobaría primero cambiando las ruedas delanteras por las traseras, por si te engaña el coche.
Cuando las ruedas traseras están mal equilibradas, tiembla el coche.
Cuando las ruedas delanteras están mal equilibradas, tiembla el volante.
Cuando el coche se va a un lado, cambiar de posición (para probar) las ruedas delanteras y, si se va al otro lado, la cubierta está mal. Si se va al mismo lado, la dirección está mal reglada.
Hasta que no se localiza la avería no se puede saber lo que va a costar. Unos discos delanteros valen unos 250 euros, dependiendo de dónde se pongan (no es lo mismo montarlos originales que "piratas").
Hola de nuevo.
En Abril cambié el kit completo de frenos de las ruedas delanteras (incluidos discos y demás). Por lo que lo tengo casi nuevo.
Es que casi he descartado el tema neumáticos porque me han asegurado que las ruedas, equilibrado y demás... están en buen estado.
No se, es que estoy bastante perdido la verdad, y quiero saber todas las posibilidades antes de llevarle al taller.
Muchas gracias.
Haz la prueba de cambiar las ruedas de atrás adelante antes de llevarlo al taller.
Mantenme informado.