Cambio de suspensión y ruedas

Tengo 70000 km en el coche, y hay que cambiar las 4 ruedas.
Tengo unas 195/65 R15 91V
Esta pensado en colocar unas 205/55 R16
Con lo que también tengo que cambiar las llantas eso esta claro.
Pero puedo poner unas de 17 con neumático 205/50 sin tener que homologar. ¿Seria mucho para mi coche?
A parte de esto a la hora de conducir la suspensión esta muy blanda y los botecitos son considerables.
Aparte cuando freno me tiembla el volante, ya lo alinie una vez y me han comentado en la casa que seguramente sean los discos delanteros que estén ovalados.
La rueda se me desgasta según sentido de la marcha en los flancos derechos de las dos ruedas delanteras, lo que he hecho ha sido cambiar las ruedas de lado, ¿es decir la izquierda a la derecha y viceversa he hecho bien?
También voy cambiar la suspensión y bajarla con la suspensión blistein y eibach de seat sport. ¿Os parece buen cambio?

2 Respuestas

Respuesta
Ademas de cambiar amortiguadores, tienes que aliniar la dirección, para subsanar el defecto del desgaste de nuematicos.
Para el cambio de ruedas, te aconsejo que le preguntes en la itv, que ruedas son las equivalentes a las que tu tienes y así evitas problemas.
Lo del tembleque del volante al frenar, cuenta que tienes que cambiar discos y pastillas delanteras.
Agarra la cartera y haz números, antes de poner la suspensión más baja
( Es un consejo, je je )
Respuesta
Vamos por partes, en cuanto a las ruedas simplemente tienes que mirar la ficha técnica y ver el rango permitido para tu coche si no lo esta no intentas hacer nada porque no pasarás la ITV y creo que aunque no se que coche es no lo estará.
En cuanto al temblor del volante evidentemente si es cuando frenas esos discos no están bien y deberías de cambiarlos cuanto antes, de todas formas al coincidirte también con el desgaste de neumáticos si estas seguro que la verdad yo no lo veo tan claro que esta bien alineado tienes que revisar todas las rotulas inferiores, sobre todo de dirección y sinenblokcs para comprobar su estado . En cuanto al cambio de ruedas yole haría un cruce de delante a atrás el cual a la vez que alinean te lo pueden hacer pues hay que equilibrar también pero es simplemente lo que llamamos un cruce de delante a atrás. En cuanto al cambio de suspensión antes de hacer nada te recomendaría que todo lo anterior este solucionado antes, después el elcambio no esta mal aunque no se si tanto gasto te compensará para lo que vas a notar, espero haberte podido ayudar, de e todas formas si me necesitas, no lo dudes.