Jala aire Carburador

Tengo una golf 90, con clima, al tratar de arrancar el carro esta jalando aire en el carburador, creo que se tapo, pero la verdad no se por donde buscar, al tratar de encender da marcha pero no enciende, que debo revisar.

1 respuesta

Respuesta
Si el vehículo no lo has conseguido arrancar, el problema no debe de estar en el carburador, y a que este tiene diversos circuitos hidráulicos por donde puede salir la gasolina. Si arrancas sin acelerar la gasolina sale por el circuito de ralentí, es decir por un orificio que se comunica con el colector de admisión por debajo de la mariposa de gases, si pisas el acelerador, la bomba de aceleración va inyectando gasolina, y desde luego debería de tener algún síntoma de explosión. Por el único lugar que podría haber fallo en el carburador, sería en la zona de cuba, que es un depósito donde se acumula la gasolina, Tiene una válvula de aguja para que entre, que podría estar obstruida, tiene también un flotador para mantener el nivel adecuado de combustible, que su posición es estar por debajo ligeramente de la salida del surtidor principal en el difusor del carburador, también podría estar obstruido en el surtidor principal de salida de la cuba .
Haz funcionar el motor de arranque y pisa el acelerador repetidas veces. (Accionarás la bomba de aceleración), desmonta las bujías y mira si están mojadas ( ojo no confundas los cables al montarlas de nuevo, márcalos si es necesario), si no están mojadas, quiere decir que no ha entrado la gasolina y si están mojadas, que sí tenemos gasolina en el cilindro.
En el primer caso deberás comprobar si sale gasolina de la bomba, desconecta el manguito que llega al carburador, y haz funcionar el motor de arranque, el manguito ha de estar insertado en un recipiente, que no se derrame ni una gota de gasolina, si sale gasolina el problema está en el carburador, si no sale el problema estará en la bomba de gasolina, o manghitos que llegan hasta el depósito de combustible, en el depósito deberemos observar si están bien aireados los orificios antidepresión.
Si todo está correcto el problema debe de estar en el sistema de encendido.