Ayuda con ero puch 65cc.

Tengo un hero puch 65cc. Automatica.
Me fui de viaje un año y cuando volví la moto estuvo parada todo el año y ahora no arranca con nada. Yo no se nada de mecánica como puedo hacer para tratar de que arranque. Es prácticamente nueva tiene 3000km. ¿Creo qué es un tema de combustible y no de bujía pero no se.

1 Respuesta

Respuesta
Después de un año parada habría que hacerle muchas cosas, pero vamos a empezar con conseguir que arranque.
Saca la bujía y límpiala con un cepillo de púas metálicas suave. Revisa los manguitos de gasolina y aceite, que estarán fosilizados. No estaría mal que drenases y limpiases los depósitos, y que llevases a limpiar el carburador a un taller (es esencial la pistola de aire).
Para comprobar que el plato magnético esta bien, coge la bujía, ponla en la pipa pero no la metas en el cilindro. Luego le das al pedal de arranque a la vez que la cabeza de la bujía toca algo metálico (el chasis de la moto seria lo mejor). Si sale chispa y potente, solo te queda ponerle gasolina y aceite, y a correr! Si no, la cosa se pone fea y tendrías que llevarla a un taller.
Antes que nada! Limpia de polvo y lubrica todas las partes mecánicas: transmisión, cables de acelerador y freno, etc.