GSX750 F no arranca.

Siempre leo muy detenidamente tus respuestas y ahora me ha quedado una pequeña duda más.

Si por haber dejado más tiempo la válvula de paso de gasolina en la posición PRI, el motor se hubiera ahogado, la respuesta al arranque en frio podría ser muy similar, ¿no crees?

¿Cómo se recupera el arranque cuando el motor está ahogado?, ¿Qué hay que hacer?

Y por otro lado, si la válvula manual de paso se deja en normal o Reserva, después de haber funcionado, el motor no se tendría que ahogar por gravedad al pararla por largo tiempo...

Qué podría ocurrir para que la moto se ahogara sola solo por estar largo tiempo parada entendiendo que la válvula de paso de gasolina está en su posición correcta?

Qué tipo de mantenimiento puedo hacer, o hasta donde, ¿de la batería de carburadores sin sacarlos del bloque y de la caja de aire?

Recuerda también, por si fuera importante tenerlo en cuenta, que la moto tiene la restricción de la limitación de potencia para el A2. Que son unas arandelas en los tubos de admisión.

Esta semana santa podré sacar unas cuantas horas en exclusiva para la moto, espero avanzar.

Muchísimas gracias.

Es un placer charlar contigo de estos temas.

José Antonio.

2 respuestas

Respuesta

Encantado de poder servir de poder aclarar las dudas que se te puedan presentar y agradecido por tus comentarios.

1.- Hacemos la suposición ( que no siempre ha de ser así ) que al motor se le haya mandado más gasolina de la necesaria para realizar la mezcla idónea y se esté ahogado.

Si se llegara a esta circunstancia, existirían dificultades de arranque en frío como bien dices ; aunque con el motor en caliente la dificultad sería todavía más evidente en caso de seguir recibiendo exceso de combustible; pues en este modo de trabajo el motor necesita mezclas más pobres que en el arranque en frío.

El problema de la posición PRI es que en caso de defecto en los carburadores, en especial del cierre válvula flotador de la cuba, si éste deja el nivel por encima de la posición del surtidor por gravedad se puede descargar el depósito hacia el motor con el grave inconveniente que puede suponer. Por otra parte, un circuito de gasolina hasta el carburador en mal estado puede descargar el depósito hacia el exterior ; caso más benévolo que el anterior

Como dicha posición, PRI, es únicamente para " cebar " los carburadores conviene no sobrepasar un intervalo de tiempo pequeño para evitar estos problemas en caso de una posible disfunción en el sistema.

2.- Si el motor está simplemente ahogado lo primero que hay que hacer es corregir la causa del enriquecimiento y una vez hecho esto intentar el arranque con el mando del acelerador a tope para conseguir que el motor gire aspirando el máximo de aire de la admisión y se desprenda del exceso de gasolina. Adicionalmente, se pueden sacar las bujías para secar el exceso de combustible que las pueda haber llegado a humedecer.

3.- En teoría la válvula de cierre como te comentaba anteriormente del sistema de cuba del carburador tendría que cerrar el paso y esto no debería pasar . Es algo parecido al sistema de una cisterna de un WC en el que la válvula del flexo está habitualmente abierta.

Por ello la mejor opción es utilizar la válvula en la posición en la que se utiliza el vacío del motor para enviar la gasolina hacia los carburadores. De esta manera se garantiza que sólo existe envío de carburante hacia el motor cuando éste está girando y no en circunstancias como el paro del mismo donde por un problema añadido puede fluir la gasolina.

4.- Piensa que el motor puede tener dificultades de arranque tanto por exceso de combustible como por falta de éste además de otras problemáticas ajenas a la alimentación.

En el caso que propones, si la válvula está trabajando en posición correcta el problema tiene que residir en la carburación en especial en el control de nivel de cuba ya que hablas de ahogarse sola.

Es probable también que no se ahogue sola sino que existan problemas como mal funcionamiento del sistema de aire adicional de arranque en frío y en otros casos de diferencias en cuanto al reglaje de carburación entre unidades que puedan dificultar el arranque en primera instancia y por lo tanto no se deba a un " auto-ahogo".

5.- Básicamente, ajuste r.p.m, de los cables del accionamiento de la mariposa y la sincronización de vacío entre unidades. El tornillo de riqueza suele ir precintado y no se suele intervenir en él a menos que se desmonten los carburadores y se proceda a su limpieza.

6.-En cuanto al tema de las arandelas de limitación no veo una relación directa entre los síntomas que presentas y su uso en la admisión; a menos que el problema se iniciara justo en el momento de la instalación cosa que igualmente dudo.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Respuesta

Tubos Suzuki dónde van

Hhh