Problema en el arranque

Nissan automático año 98, gasolinero 1300 cc, 4 inyectores, gasolina de 90
Problema
El mecánico lo arranca después de mucho insistir echando un poquito de gasolina levantando el filtro de aire, pero después de 20 min, más o menos de funcionar, el motor se apaga.
Fui con el mecánico a comprar bomba de gasolina nueva, filtros nuevos, se hizo limpieza de inyectores, se tanqueo con 4 galones de gasolina, la batería esta ok, pero el problemas sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener fuarza en el motor es como tener fuego.
Se necesitan 3 factores, Combubstible, aire y chispa.
Ya tienes combustible por la bomba yy filtros nuevos.
Aire tienes si no quita el filtro de aire para ver que ue hace e l motor.
Ya con combustible y aire solo falta la chispa, poner a tiempo (timming), calibrar bujías o cambiarlas, checar c hables de encendido, orden nde encendido, encendido electrónico, bobina y conexiones.
Si ni con eso, checa la compresión del motor.
Suerte
Hola
Si el mecánico chequeo todo lo que mencionaste, pero después de arrancar, pasado 10 min se apaga zapateando, y si lo arregla al día siguiente no arranca
Si viene de menos a más y se apaga como si "estuviera muriendo de un disparo en el pecho".
Es clásico de falta o abuso de combustible y si ya tienes pero no se sostiene tal vez el carburador o el cuerpo de aceleración.
Tienen que estar calibrados la aguja y los flotadores dentro de la "cuba" que es el deposito de combustible.
¿Humo de que color sale?, ¿Pica los ojos? Antes de parar y cuando hace la falla.
Hola
Humo por el tubo de escape, no he notado, lo que si note es que sale vapor, agua con oxido parece gasolina quemada, pero como es automático quizás esto ayude, la 1ra vez que lo arreglaron salí unas 10 cuadras, pasamos una giba y se escucho un ruido (aparentemente algo se golpeo abajo), otro dato es que más antes la bomba de gasolina al hacer contacto nomas hacia el sonido runnnn runnnn, ahora hace runnnn runnnn y otro ruido más como si hubiera una fuga de aire allí atrás donde va la bomba de gasolina, bien ademas el mecánico le echaba gasolina por adelante por donde esta el filtro de aire y lo aceleraba hasta que arranque, ¿se puede malograr algo cuando lo esta forzando demasiado para que arranque?
Gracias por la rpta
Que salga agua por el escape es el peor síntoma en un motor.
Significa o que estuvo parado mucho tiempo, que hace frio, o que el agua del sistema de refrigeración se esta pasando a la cámara de combustión que es malísimo.
De que pase algo malo forzando el arranque Pues se puede quemar el motor de arranque.
Para descartar el sistema de combustible ahí te va una solución que no patente, pero como también soy paramédico un día se me ocurrió y funciona muy bien.
En un bote colecta gasolina y con una venoclisis que es el tubo que se le clava a las soluciones hospitalarias (sueros) le regulas la cantidad de combustible y mientras se mantenga con combustible el deposito pues sabrás que la falla no es gasolina por que la tienes constante.
Si con el suero de gasolina funciona bien esta mal tu sistema de combustible.
Insisto puede estar mal armado o en mal estado el carburador, ademas del armado de la bomba que quien sabe como lo haya hecho tu mecánico.
Si tu mecánico no te explica tus dudas ni te arregla tus problemas tal vez sea por que no sabe, considera pedir una segunda opinión.