Diesel no arranca

Tengo un 205 diesel. Empezo parandose a los pocos metros de empezar a circular. Pense que seria un problema de injeccion, un tubo de goma de los que van de injector a injector estaba rajado... Posible entrada de aire. Saque ese injector del bloque motor y estaba negrito, lo limpie y lo coloque en su alojamiento. Tambien limpie todos los conductos de aire y sustitui el filtro. Sustitui todos los tubos de goma, que van de injector a injector. Cambie el filtro de combustible y purge el circuito. Cargue la bateria que no tiene ni un año y el borne positivo(tipo mariposa)que estaba churruscado. Ahora intento arrancar y quiere pero no arranca, incluso con una marcha metida y soltando el embrague. La mariposa del positivo de la bateria se ha vuelto a churruscar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es limpiar bien los bornes de la batería y sus terminales, y apretarlos bien. De este modo, nos aseguramos una perfecta alimentación al motor de arranque.
Después vas a purgar bien el circuito del gasoil por medio de la pera de cebado y acto seguido, aflojas la tuerca de alimentación de un inyector para que salga el aire a medida que das al arranque y cuando salga el gasoil, cierras.
Si no sale gasoil, es posible que la electroválvula de la bomba no abra. Comprueba que llegue corriente.
Ya me contarás.
He realizado todas las operaciones que me comentas. ¿Podría ser la batería o el alternador? No entiendo porque se calienta el conector positivo, hasta el punto de derretirse.
¿Hasta dónde has hecho lo que te dije? ¿Ha arrancado?
El terminal positivo se derrite porque tiene un consumo excesivo en el momento del arranque, o porque está flojo y no coge bien la corriente.
Perdón por tardar tanto en contestarte!
¿Sigue sin arrancar .Todo esto empezó al día siguiente meterle 20? De combustible.
¿Es posible que, en vez de diesel, le haya metido gasolina?
Toy dezzzesperaooo!
No digas más.
Prueba a poner una garrafa de gasoil independiente para probar, de este modo:
Coge una garrafa de gasoil y dos manguitos. Uno lo pones a la entrada de la bomba del motor, y el otro al retorno para no quedarte sin gasoil durante la prueba. Mete el manguito del retorno en la garrafa.
El manguito que alimenta la bomba de alta presión lo llenas con cuidado hasta que no entre más gasoil. Lo doblas para que no se descebe, y lo metes en la garrafa.
Es posible que le cueste arrancar, pero cuando lo pares, arranca sin problemas.
Hola RVERDIAL !
He estado de baja por una contractura muscular y, hasta hoy no he podido hacer nada.
Después de seguir tus recomendaciones por fin conseguí que el coche arrancara.
Pero: ahora parece como si el combustible no llegara del deposito al motor...
He mirado bajo los aientos posteriores buscando alguna tapa del pósito y nada.
¿Qué puedo hacer?
Vamos a asegurarnos de que llega gasoil.
Abre el purgador del filtro y dale a la pera. Si sale gasoil, el problema está más adelante.
Abre un tubo de un inyector y dale al arranque. Si sale gasoil, el problema no es de combustible. Si no sale, cambia la electroválvula de la bomba.
Prueba y me dices los resultados.
He abierto el purgador del filtro y dado a la pera :no sale gasoil !
No llega combustible del deposito al filtro
?
Saludos
Pues ya lo tenemos a la mano.
Solo pueden ser dos cosas, o hay un tubo o la pera que toman aire, o el aforador está desmontado y no chupa gasoil.
Suelta la pera del lado del depósito y conecta un manguito a una garrafa con gasoil. Si llega gasoil, ya sabemos que la pera está bien y el problema está hacia atrás.
Por fin !
Era la membrana de la pera. ¿Todo el filtro 20? En el desguace.
¿Si paso por el taller mínimo 200?
Muchisisimassss GRACIAS !