Carburador de swift

Como estas soy de Venezuela y tengo un Chevrolet Swift del 94 a lo mejor en tu país nunca llego este modelo o tiene otro nombre lo cierto del caso es que tiene un carburador que solo se lo he visto a ese carro y al mitsubishi GLX según me han dicho que es un carburador de embolo otros me ha dicho otro nombre. Bueno lo cierto es que estuvo mucho tiempo detenido pero lo arregle, le puse su kit al carburador lo lave y todo el carro prende pero cuando lo acelero empieza a hacer explosiones plo plo plo tu sabes que podría ser amigo ah y si lo acelero pedal a fondo solo llega hasta 2000 RPM y después se apaga, algunos me dicen que es que se ahoga otros me dicen que esta pasando mucho combustible porque bota un humito negro por el escape que te hace llorar los ojos. Ok viejo que puedo hacer como puedo solucionar eso. Se explicito

3 Respuestas

Respuesta
Primero, que no soy viejo, segundo que lo que dice es cierto ese vehículo no ha llegado a España y el carburador que dice, me imagino que es de membrana.
El humo negro manifiesta exceso de combustible, o falta de aire.
Observe si cuando acelera a fondo, el émbolo, como ud. dice, se levanta completamente y deja abierta la tobera del carburador y por otra parte si la aguja de ese embolo, se ajusta a su base.
Es un carburador bastante difícil de regular, le deseo suerte.
¿Ok supongamos que es eso pero explicame por que no pasa de 2000 RPM cuando le meto el pedal a fondo osea el pedal de aceleración?
Porque cuando pisa el pedal a fondo, no llega a levantar toda la "cortina" o "émbolo" y por consiguiente, no pasa suficiente combustible para que el motor funcione. Ese carburador, se denomina del tipo "Venturi" o sea que si es del mismo del que hablamos, tiene un eje central con orificios por donde se desplaza la cortina. Cuando se va levantando la cortina, se van abriendo los orificios que están en el eje, que son los que dejan pasar el combustible.
Los fallos pueden ser: que al cambiar el "chicler" se ha puesto uno de menor diámetro y no pasa combustible. Controlar y en su caso corregir
Que la cortina no sube lo suficiente para que deje al descubierto los pasos de gasolina, controlar y en suc aso corregir.
La cortina tiene que realizar, al mando del acelerador, desde cerrado hasta totalmente abierto. O sea que mirando por el orificio por donde pasa en aire se vea la boca del carburador totalmente abierta.
Si esto no sucede, es que se ha montado mal el cable del acelerador, o que el mando del acelerador no funciona correctamente.
Que la membrana que desplaza el embolo central este pinchada y no logra subir la cortina, ya que funciona por vacío.
Controle los puntos que le recomiendo y si hace falta vuelva a preguntarme.
Hermanito yo se que lo que me dices es muy técnico y correcto lo que pasa es que no se identificar las partes que nombras o las palabras que usas como por ejemplo chicler o mando del acelerador, ¿el mando es la guaya que va del carburador al pedal? Perdón por ser tan tapado y gracias por tu paciencia, ¿ah y por que el hace explosiones? Por ejemplo pedal a fondo y cuando lo suelto plofs explota
Hermano perdón por tanto fastidio pero yo quiero arreglar mi carburador yo mismo claro con tu ayuda que es el que esta claro en esto, estuve investigando y aquí esta una foto del carburador si no te importa chekarla. http://www.automecanico.com/auto2006/Carburador1.html
Ah y de paso ese carburador tiene más mangueritas que eçun departamento de bomberos y de paso no se donde van pero bueno sin las mangueras el carro prende.
Gracias otra vez
Evidentemente que el vehículo funcione, pero de forma deficiente, al no tener las mangueras en sus correspondientes sitios, se produce un flujo de aire desproporcionado y eso mimpide que funcione el motor de forma correcta.
El chicler es una pieza de bronce, con rosca, como un pequeño tornillo con un orificio, que va dentro de la cuba.
Si le llamáis Guaya a un cable de acero dentro de un tubillo, como los frenos de una bicicleta, eso es el mando del acelerador.
La explosiones, se deben a la mala regulación del carburador, la falta o exceso de combustibe y la falta de compensaciones que se encargan las mangueras de hacer, es lo que producen las explosiones.
Respuesta

Me imagino que ya cuadraste el carburador, es swift 1.3 o 1.0, tengo un 1.3 y cuando le sucede ese que dices el carburador esta sucio, lo desmonto, cambio el kit, limpieza y funciona muy bien de nuevo, en una sola ocasión me toco desmontarlo tres veces por que funcionaba bien un momento y fallaba de nuevo, era la gasolina sucia, le instale un filtro a la entrada del carburador.

El día de ayer fallo así como dices, lo apague luego de muchas aceleradas y de un momento a otro funciono bien de nuevo, lo tengo desarmado y estaba demasiado sucio y partículas de lo que parece ser acpm o agua, no se.

Me regalas tu correo

Respuesta
-1
Como tu bien dices, ese modelo no ha llegado aquí, por lo que dices o bien tienes un problema en los pasos calibrados del carburador (que sería lo más normal) o bien tienes un problema de encendido. Por desgracia no te puedo ser de mucha ayuda ya que desconozco por completo ese vehículo y ese carburador.
Lo siento.