¿Bomba de gasolina?

Tengo un problema con mi citroen zx, al salir de una curva cerrada a derechas a veces hace como si se quedara sin gasolina o sin corriente y hace un amago de pararse pero sin llegar a hacerlo, me han dicho que estos coches dan bastantes problemas con la bomba de gasolina, a ver si puedes darme una solución

4 Respuestas

Respuesta
En mi opinión la bomba de gasolina, funciona o no funciona. Podría tratarse de un fallo en una conexión eléctrica. Para saber si se trata gasolina o corriente, observa el cuenta-revoluciones. Si cuando se producen los tirones, este se va a cero, el problema es de encendido, si baja paulatinamente, se trata de falta de combustible. El tema de falta de encendido lo tendrás en un fallo de instalación eléctrica o fallo en conexiones. Si el problema esta en falta de combustible, se podría descebar la bomba, por una rotura, por ejemplo de un tabique en el deposito de combustible. Olvidate de filtros y demás elementos estáticos, que lo le afentan si giras a la dch. O izq.
Respuesta
Me imagino que hablas de un inyección, les suele pasar y lamentablemente no hay solución, solo no llevarlo tan bajo de gasolina o tomar las curvas más suave, lo que pasa es que el surtidor de la bomba, en el deposito, es un tubo que en determinadas ocasiones, en curvas, no chupa gasolina y de hay lo que tu notas, solución dada la forma del deposito ninguna fue fallo de citroen que solo se soluciona llevándolo con más de 1/4 de deposito
Respuesta
¿Te ocurre esto siempre o solo cuando tienes poca gasolina?. Es verdad, que cuando el depósito de este coche esta próximo a agotarse, por motivos de diseño del depósito, al coger cuestas, no recuerdo si bajando o subiendo, o curvas pronunciadas, puede que quede el conducto sin gasolina y por eso, incluso se llegan a parar. Pienso que tu bomba está bien y tu problema puede ser este. Mira si esto te ocurre con suficiente gasolina.
Respuesta
Pues conozco las mecánicas de citroen (tengo varios) y si es posible que por los efectos que me cuentas sea la bomba de la gasolina. Eso no quiere decir que se este estropeando a cada momento. Posiblemente si se te avería ese elemento una vez no vuelva a hacerlo nunca más.
También puede ser problemas de filtro de gasolina que este obstruido, cosa más habitual esta ya que la gasolina cada vez es peor, tiene menos plomo pero más de todo. Por ultimo yo revisaría todo el circuito del combustible ya que no esta de más asegurarse del buen estado de las mangueras que lo transportan, esto habría que hacerlo un par de veces al año. Por una tontería de estas podrían ocurrir cosas inesperadas incluidos incendios.
Pues espero haberte podido ayudar. Para cualquier otra cosa estamos por aquí.