Bomba kadettronic 3r roca medio clavada?

¿Se puede desmontar y cambiar el rodamiento o la turbina? ¿Pues va muy dura al apretar los tres tornillos?

1 Respuesta

Respuesta

Si no me equivoco, esta bomba no tiene rodamientos ni turbina, es una bomba de engranajes. Si después de montarla va dura es porque está mal montada, procure apretar los tres tornillos a la vez que hace girar un poco la bomba con su motor, conectándolo eléctricamente un par de segundos a la vez que apretá los tornillos y eso si, móntelo con un poco de aceite en los engranajes.

Muchas gracias,sin apretar demasiado los tornillos va mas suave,pero me gustaría saber si de por si es dura,pues a pesar de aceitarla y engrasarla hay bastante resistencia al giro.he visto los engranajes y los voy a engrasar,supongo que gira junto con el ventilador pues cuando arranca el motor se nota que funciona pero luego se enciende el chivato de la caldera no el del quemador,y se para el quemador lo rearrmo y vuelve a ocurrir lo mismo,se apaga.no hay el click típico del encendido.¿podría ser la electroválvula ?al no vaporizar el gasóleo tampoco actúa los electrodos de encendido?quizá la bomba vaya normalmente dura y no halla sido ese el problema.Le estoy muy agradecido por haberme contestado y voy a seguir sus consejos que son de gran ayuda.

atentamente y un cordial saludo

luis

La bomba tiene que girar con una resistencia mínima, por lo general muy suave, si gira gripada le acarreará problemas, pues aunque funcione el quemador, el hecho de que unas veces gire mejor que otras arruina la combustión y se le hollinará la caldera.

El que no salga combustible por la boquilla puede ser debido a que por la baja velocidad de la bomba o por mal montaje no de la presión suficiente para que se abra la electroválvula.

Yo para asegurarme de no tener mayores problemas cambiaría la bomba por otra nueva directamente.

Muchísimas gracias por esta aclaración ya he probado todas las formas de montar la bomba y no hay manera solo encuentro una forma de intentar lógica de encaje y veo complicado desmontarla y repasar los piñones.mañana compraré una nueva pues ya la desmonté una ves y la volví a montar y funcionó correctamente los tres tornillos solo entran en una posición .Como lleva unos 5 años de uso la cambiaré,de paso el condensador también y tengo una duda¿la electroválvula que esta justo encima de la bomba a mi parecer es un relé pues tiene tres cables que van al motor pero no sé como abre el paso al a entrada de gasóleo?Al arrancar el motor y activar la bomba debería funcionar y vaporizar el gasóleo?y solo cuando vaporiza el gasóleo en forma de spray actúa el electrodo da chispa y se inicia la combustión? entonces si que veo el sentido a esta pieza de activar el electrodo para iniciar la combustión y según me explica es por falta de presión de la bomba . Si la bomba no funcionaba correctamente y ya no da la presión adecuada ,o la estoy montando mal o está estropeada ,pero si se ha parado y va dura creo que lo mejor es cambiarla Le estoy muy agradecido de ante mano la ayuda que me presta y le rogaría me saque de las dudas que le planteo creo que son dos averías la bomba y la chispa pues no se si hace falta que vaporizar gasóleo para que actúe el electrodo.un cordial saludo.

luis fernando

A ver, el quemador cuando recibe al seal del termostato para que empiece a funcionar, la centralita de relés conecta el motor del quemador para que se haga una preventilación de la cámara de combustión con la que se limpia de los posibles gases que pudieran quedar del anterior funcionamiento, al mismo tiempo la bomba hace circular el combustible para asegurarnos un correcto suministro y eliminar, si lo hay, alguna burbuja de aire en la tubería de alimentación.

Pasados unos segundos de 10 a 30, se alimenta de corriente eléctrica la electroválvula y el transformador de encendiodo, es ahora cuando empieza a pulverizar el combustible y tener la chispa de encendido se inflama el combustible con lo que se establede la llama. Si la llama no se establece, el circuito detector de llama alimentado por la fotocélula, corta el suministro de energía electrica al relé y para toda la maniobra, dejando encendido el piloto de aviso de anomalía. Si cuando se inicia la fase de preventilación inicial, la fotocélula detecta luz, o llama en el hogar de la caldera, la maniobra se aborta directamente; aunque admito que en quemadores antiguos esta opción no siempre está incluida.

Respecto de la electroválvula, no abre el paso de combustible a la boquilla, lo que hace es cerrar el paso libre del combustible desde la tubería de alimentación a la bomba y a la tubería de terorno al deposito para asegurar el suministro de combustible, como dije al principio; al cerrar este paso, el combustible tiene que vencer la presión de la válvula reguladora de presión de la bomba, con lo que ahora el combustible tiene que alcanzar una presión entre 10 y 15 kgs/cm2. para llegar a la boquilla y deribar el sobrante de nuevo al deposito de combustible.