¿Para qué sirve el bulbo neutralizador del Neón 2004?

Te doy los antecedentes:
Hace una semana llevé mi Neón 2004 a que le realizaran la verificación y un lavado manual de motor y todas sus partes en general, para mantenimiento.
(Anteriormente había llevado mi Shadow 94 a que le realizaran este lavado pero lo sopletearon, se desconectó una manguera y después no arrancó, por lo que ahora solicito que no realicen el lavado a presión).
Después del servicio, el Neón arrancó, lo conduje normalmente y lo estacioné donde siempre. Cuando me retiré de mi trabajo quise arrancarlo y no prendió. Acudí a un mecánico cercano quien lo revisó y me dijo que posiblemente era el switch, o la llave de encendido, pero que debía escanearlo para estar seguro.
Como yo no podía llevarlo a su taller, lo arrastré con la ayuda de una grúa a mi domicilio para llevarlo con un mecánico de confianza, pero resulta que ese mismo día, el auto encendió con mi duplicado de la llave y después con la otra llave también. Al otro día en la noche al regreso de mi trabajo, el auto se quedó parado en la entrada de mi cochera sin encender y lo empujé con la ayuda del conserje hacia adentro. Al día siguiente probé y encendió como si nada. Un día después un familiar lo llevó con el especialista quien lo revisó, escaneó y concluyó que la falla estaba en el sensor del neutralizador y le cambió el bulbo neutralizador por todo lo cual me cobró 2,100 pesos.
1.- Qué fue lo que pasó, ¿qué significa lo del sensor del neutralizador y para qué sirve el dichoso bulbo?
2.-¿Fue realmente lo anterior el motivo de la falla?
Por otro lado, podrías por favor recomendarme un diagrama, ¿plano o dibujo del interior de un Neón 2004? Soy absolutamente neófito en la tecnología de un auto.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el bulbo es la antena, lo que esta alrededor del bombín de la llave de contacto, si es eso es lo que manda la señal electromagnética del código de la llave.
Si falla no arranca, es muy posible que fuera eso.
Lo siento pero no dispongo de esquemas de este modelo, soy especialista en F.I.A.T.