Falla eléctrica neón 98

Les explico que onda con el carro;
Un día le cambie 2 retenes al auto y selle el sensor de aceite (por fugas), luego al otro día después de andar en auto como aprox 2 horas repentinamente se apago, trate de encenderlo 1,2,3 hasta el cuarto intento volvió a arrancar lo recorrí como 2 km en lo que llegue a casa. Al otro día arranco y volvió a andar como 2 km y de nuevo se apago solo que esta vez tardo más en encender. Lo lleve al eléctrico y me dijo que para empezar era la computadora pues un relevador se queda sin tierra, pues lleve la computadora a simular le dije cual era la probable falla y NADA ESTA ! PERFECTA dijeron especialistas, se procedió a revisar arnés, lineas, tierras, alternador, bobinas, BUeno todo el sistema eléctrico y según esta PERFECTO!... Se consiguió el manual del neón y ahora se le cambio el sensor del cigueñal y anduvo bien como 30 minutos y de nuevo FALLO.
CABE RESALTAR que el auto desde que lo compre tenia un falso en el tablero pues aveces servia el velecimetro, iluminación de indicadores del tablero, claxon.
No se si el problema provenga del tablero o de afuera pues desde el día que le hice ese cambio de retenes fallo.

1 Respuesta

Respuesta
Hijole esta un poco dificul tu problema el sensor de aceite puede que le este mandando una señal a la computadora que no hay o que se esta sobrcalentando es por eso que se apaga al sellarlo te refieres a que lo quitaron o a que lo pegaste con algún pegamento
Puede que ahí este el problema
GRACIAS POR CONTESTAR mira el sensor de aceite tenia una fugita mínima yo vi que el mecánico lo quito y puso una capita de silicon tapa fugas uno de color negro sobre una ligita que es como un reten delgadito pero no fue mucho pero a la mejor le afecta.
¿En nada influye mi tablero, que haya un falso por hay y por eso no prenda ni el tablero ni el motor?
A mi carro le quite la alarma desde que lo compre y el muy chistoso si se la pongo prenden las intermitentes y el carro enciende pero igual se apaga como a los 3 minutos, eso lo descubrí hoy de oseoso.
Realmente estoy desesperadísimo pues ya mero son 2 meses que lo tengo hay parado ya no se a quien acudir ni que más proponer, si es un cablecito tostado, un sensor o mi mecánico es un incompetente o me estoy volviendo loco. help meeee!
Gracias por tu tiempo.
¿Puede ser eso pero pues tienes que en realidad hacer una inspección muy minuciosa del cableado de tu carro quita el tablero y verifica que los cables estén en su posición correcta y que no haya un desperfecto cualquier mínima falla que notes cambiala otra cosa tu carro tiene llave con chip? Posiblemente es que el switch ya no este detectando el chip y le envíe a la computadora una señal que no es la llave correcta, de verdad amigo es muy difícil tu situación nunca había visto un caso como ese te diría lleva el carro al taller de mi papa que es el chingon en esto yo solo ayudo :D pero tengo buena experiencia en casos como estos :P. El problema que el taller esta en michoacan y pues no se que tan factible sea para ti...
Por fas comentame un poco más de las características de tu carro y tipo de uso choques piezas cambiadas, algo en especial etc...
Gracias de nuevo:
Que si la llave tien chip no, tenia un control remoto independiente, la llave es la típica de neón sin chip,¿o sera la cerradura (pastillas) que lleva en donde va la llave?, o influye un cable de corriete que era del stero y anda ahí volando, ¿o netamente es el tablero?
¿Mi Neón tiene apenas 73000 km no es mi motor verdad? Pues todo le suena como nuevo y que decir corre increíble y es una pena verlo ahí tirado.Yo vivo en el EDOMEX para ser preciso en Villa de las Flores, Coacalco.Edomex, y pues Michoacan no esta muy lejos pero empujándolo o en grúa saldría carísimo je je...
Voy a ver si consigo un sensor de aceite para probarlo y haber que pasa, esto es una pesadilla pues el carro esta padrisimo lo enllante, le di un baño de pintura verde original y la verdad deshacerme de el es muy doloroso para mi.
¿Haré los últimos intentos me recomendaron otro mecánico cerca de mi casa y si no me recomendarías llevarlo a la una agencia chysler/dodge aunque pensar en eso también seria algo costoso?
GRACIAS. Atentamente. Roberto Arriaga Franco 21 años
O por cierto el auto no tiene gran uso lo compre con 50000 km tiene todo original (motor), solo lo uso para esparcimiento unos 25 km al día, es el Neón 2.0 de árbol sencillo, no tiene piezas de autos chocados (al menos que yo sepa), jamas dio lata ese carro, a quien se lo compre llevo años de conocerlo y jamas vi que lo descuidaran o que se le averira la
Todo lo que le he metido a sido original:el vuelvo del aceite y 3 retenes todos MOPAR, y su mantenimiento rutinario.
La verdad no es tan costoso llevarlo a la agencia ahí te pueden resolver el problema y lo tiene que hacer. Por que en verdad no veo una solución sin ver el carro :S
Por lo que comentas todo esta bien
Gracias...
Le voy a cambiar la batería del auto y yo creo que el auto lo llevo a empujones o lo que aguante prendido de cualquier modo estoy en contacto contigo.
Gracias por todo
¿Deja abierta la pregunta por cualquier cosa mi buen oye una pregunta dijiste que cambiarías tu batería por que el caso no mantiene la carga o que es lo que pasa?
Si le voy a comprar batería por que la mía ya hierve, la fui a cargar y dicen que ya no retiene mucho y como esta ahí parado lo poquito de carga no es suficiente ya para el arranque entonces se la voy a cambiar.
Mi batería tiene de año 05 le voy a poner un del año 09.
Estamos en contacto saludos amigo
Bueno si el caso es que le cambias la batería y la vuelve a descargar si motivo aparente es que tu alternador esta mal te recomiendo lo cambies o lo lleves a reparar
Pues ahora si prende luego luego al menos ya no se queda en la calle y prende lo suficiente para meterlo al garaje hice unas pruebas y nada más avanzo como 50 mts sigue igual pero con la batería prende más rapido
La bomba de gasolina esta bien por que posiblemente al calentarse se bloquea y ya no envía gasolina
No no creo por que el auto no se jalonea y a la mejor si fuera eso ya no prendería el carro pues la bomba se quemaría pero lo chequearé no vemos
Sale mi hermano suerte y pues por ahí te encargo que puntees la pregunta
Saludos :D
Visita www.quemandollanta.com.mx