Fallo en reloj de temperatura en mi Opel Kadett

A ver si alguien puede arrojarme alguna luz, Nada mas girar la llave sin siquiera arrancar el coche la aguja del reloj de temperatura esta por encima del tope,, no hay fugas, tiene refrigerante y aceite, no le veo agua en la varilla ni el tapón del aceite, he mirado los fusibles por si acaso y estan todos bien, Lo mas extraño es que no tarda ni un segundo en estar la guja de temperatura por encima del maximo nada mas poner la llave en el contacto. ¿Podrian decirme que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Primero revisa por temperatura toca el radiador en su panel haber que temperaturas tienes, también verifica que al sacar el tapón e radiador y dar arranque no tire agua.

Pero ya que comentas que solo al poner contacto, seguro tienes un corto en el bulbo o reloj

Desconecta el cable que va al bulbo y verifica que marca luego pon ese cable a masa y mira si la lectura que da es la misma que cuando lo tienes conectado.

De ser haci cambia el bulbo

Muchas gracias, a que te refieres con el bulbo?, el sensor de temperatura?, el distribuidor de corriente?, como veras soy un novato.

La temperatura esta fría, pues ni siquiera arranco el coche, tan solo pongo el contacto y sube por encima del máximo. Gracias de nuevo

Si miras el motor de frente arriba en la tapa de cilindros o en un costado del block tienes que tener un saliente que va roscado y en la punta esta el cable que va al reloj.

El funcionamiento es el siguiente, ese bulbo va tapa o el block, roscado en la galería de agua y adentro tiene un mercurio el cual en la punta va el cable que contiene corriente positiva y va al reloj. Cuando levanta temperatura se dilata el mercurio y empieza a marcar, pero si esta en corto sube de golpe.

Has una prueba si encuentras el cable lo desconectas y lo tocas en el block con el coche en contacto si el reloj te marca al tope, entonces cambia ese bulbo de temperatura que esta cortado.

Si te es mas fácil puedo darte mi correo y me pasas varias fotos del motor haber si te lo ubico si

Muchas gracias, con tu ayuda por fin dí con él y pude ver que donde estaba el bulbo, de momento me percaté que era el cable de masa que estaba roto, lo he empalmado y listo , funciona de maravilla, muchas gracias de nuevo