Mi zafira no arranca después de llevarla al mecánico para cambiarle el kit de embrague por problemas con el volante bimasa

En teoría era una avería frecuente sin problemas cambiar el kit completo de embrague, pero tras cambiarlo al intentar arrancar el coche este no arranca el mecánico dice que no sabe porque que en principio todo esta bien... Le mete la maquina y esta no da ninguna avería.. Tras varios días de espera dice que su maquina a lo mejor no llega ya que no reconoce el motor que tendrá que llevarlo a la opel total que llevo un mes sin coche y nadie me dice porque estoy desesperado... Se prueba la llave mecánica por si se hubiera descodificado la otra.. Nada, las conexiones dice que están bien el modulo bajo el volante la centralita.. Todo bien... Ahora el coche esta en la opel pero sigo sin saber nada... ¿cuál podría ser la avería?.

1 Respuesta

Respuesta

Que me paso hace tiempo y fue igual que el tuyo, cambio de volante motor y embrague y no arranca, el fallo estaba en el volante motor, lleva una corona dentada que informa a la centralita de inyección de las revoluciones del motor y el volante nuevo tenia menos dientes, por eso no arrancaba.

¡Gracias! Por tu rápida respuesta, se lo comentare al mecánico. Haber si aciertan de una vez. Gracias.

Hola Bruno, le he comentado tu respuesta a mi mecánico y dice que este motor tiene el sensor cuentavueltas del motor en la corona del cigueñal y esta seguro que el volante motor es el mismo.. y que el problema es eléctrico.. el motor es el de la zafira b 1.9 cdti de 120cv.. creo que de origen fiat..en fin espero que den con la tecla.. gracias de nuevo, un saludo.

Es motor es un JTD de F.I.A.T., no es 2.0 dti de opel, pues a ver si lo tienen mas claro, con el ordenador que mida las revoluciones que gira el motor al arrancar, tiene que dar sobre 300, si no mide nada el pms esta malo, si lo mide la resistencia es de 700 ohmios, si esta bien, que mida la presión de inyección, tiene que tener un mínimo de 300 bar, si esta bien, que taponen la egr, con esas cosas que te digo el motor tiene que arrancar.