Ruido en citroen c4 con aire encendido

Tengo un citroen C4 gasolina, y resulta que he observado que cuando llevo encendido el aire acondicionado o el climatizador y freno suavemente escucho un ruido, como un clac clac clac, y muchas veces cuando ya con el freno cogido el ruido se queda, parece que viene por la zona de debajo del volante o alrededor del salpicadero por la zona del volante.
Hoy cuando se me ha quedado el ruido cogido he mirado por la parte de los pedales pero no se de donde viene exactamente.
Cuando no llevo encendido el aire o el climatizador no hace ningún ruido.

1 respuesta

Respuesta
Eso es el motor de la trampilla de apertura del paso del aire, se queda funcionando y golpea, hay que cambiarlo.
Ok, lo entiendo, pero ¿por qué pasa solo cuando piso el freno cuando voy llegando a un stop o a un badén y no cuando voy por carretera? También le agradecería que me explicara donde se localiza esa trampilla y en todo caso si el arreglo puede ser muy costoso
Puede ser que la trampilla funcione por vacío, y lo que este mal sea la tubería que suministra el vacío, al frenar y llegarle menos vacío suena el motor o la trampilla. En cuanto a la colocación, no lo se exactamente, es un tema de electricista y no lo toco, pero casi siempre hay que desmontar salpicadero. De todas formas quita las tapas inferiores que van donde los pedales y a través de ahí, a ver si localizas el tubo y el motor.