Ruido en kia picanto

Mi mujer tiene un kia picanto 1.0 concept con 65cv y solo 1 año, pero hace un ruido muy extraño, te explico:
Cuando dejas el coche suelto(sin pisar nada y sin marcha) se escucha como rozar algo por la parte derecha, no se exactamente de donde viene pero es por el lado del conductor, como si fuese de la rueda o por detrás de los pedales, es como un toktoktok pero no constante, como al girar, cuanto más rapido más suena. Va según la velocidad que lleves para que suene más continuo o menos.
¿Quedebe de ser? Lo he llevado a la casa y no escuchan nada, claro, que con el ruido ambiental no se escucha, porque no es un ruido muy fuerte.
Como yo más lo escucho es dejando el coche suelto sin pisar nada y sin marcha en una pendiente y de noche.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando haga ese ruido, toca suavemente el pedal del freno y dime si se quita.
Si no se quita, pisa el pedal del embrague y comprueba si se quita.
Buenas, no se quita al pisar el embrague, es decir hace el ruido piso el embrague y lo sigue haciendo igual.
Referente al pedal del freno, lo sigue haciendo también, aunque al frenar suena menos, porque como te dije a más velocidad más suena, entonces, al frenar un poco lo sigue haciendo pero al ir a menos velocidad se reduce un poco.
En definitiva, que lo sigue haciendo tanto pisando un pedal u otro.
¿Qué puede ser?
Muchísimas gracias.
Comprueba las pastillas de freno.
Si están bien, intenta buscar el ruido entre estos http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
Si puedes, me haces un archivo de audio, aunque supongo que será complicado.
Gracias de nuevo, se que es difícil dar por aquí con lo que es, pero no es ninguno de los que hay en tu web.
Como te digo es un ruido que va a más cuanta más velocidad, como rozar algo cada vez que gira la rueda, por lo menos es la sensación que me da...
Las pastillas deben de estar bien, ya que solo tiene un año.
¿Qué cree que debe de ser? ¿Es algo relacionado con la rueda? ¿Por qué del motor no, no?
Un saludo
Pienso que son las pastillas que rozan más de lo normal.
Las pastillas suelen estar casi rozando y a poco que un disco esté deformado, puede hacer ese ruido.
También puede venir de la caja de cambios, si está bajo el nivel del aceite.
Que sea el ruido secuencial, solo puede ser de elementos que giren (ruedas, rodamiento de rueda, discos de freno, transmisiones, o piñones de la caja de cambios).
Comprueba el nivel del aceite de la caja de cambios y el estado de las pastillas. Si está correcto, no le des mayor importancia y espera a que sea más claro el ruido.