Tengo un citroen zx y me hace un ruido al mover el volante hacia los lados ¿Qué debe ser?

Tengo un citroen zx y desde hace tiempo me hacía un ruido al mover el volante hacía los lados. Y ahora parecer que la dirección se quedó más dura. Me gustaría saber si es que ha perdido algún liquido la servodirección, o que es lo que le puede estar pasando. En el caso que sea un líquido, o cualquier otra cosa fácil de reparar; agradecería que me pudiera echar una mano dándome algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es ver si tiene bajo el nivel del aceite de la dirección.
Si está bajo, rellenar y observar unos días.
Si vuelve a bajar, entonces hay que comprobar por dónde pierde, si por algún manguito, o por la misma cremallera, para determinar qué se puede hacer.
Si está bien el aceite, comprobar si la correa hace girar la bomba.
Hola perdona no he recibido el email de la contestación y pensé que aún no estaba contestado. Hoy le puse líquido de frenos, porque se lo vi hacer a un amigo justo en el bote que hay detrás de donde está el volante, dentro de la caja del motor. Me preguntaba yo si ese bote es para el líquido de frenos y también sirve para la servodirección.
Gracias.
El líquido de frenos solo es para los frenos y en algunos casos, para el embrague.
La dirección asistida tiene su propio líquido.
Localiza la bomba de dirección, que estará movida por la correa a de accesorios, y sigue las mangueras. Una de ellas acaba en un depósito con un tapón parecido al del líquido de frenos.
Si no lo ves claro, me mandas unas fotos de la zona de las correas y del motor para localizarlo. [email protected]