Ayuda con citroen ax por favor

Tengo un AX 1.4 trs y una vez que ya esta en caliente el motor, en relaciones cortas de marchas (1º, 2º) al acelerar o decelerar, pega unos tirones que resultan muy molestos. En frio también los hace pero son distintos puesto que es un motor muy frio y es comprensible. Muchas veces yendo en 1º en una caravana y con el acelerador constante, también produce esos tirones. He cambiado las bujías y filtros hace muy poco pero ya no se a que se puede deber y antes de llevarlo a reparar me gustaría que me orientaras. Es curiosos que cuando el coche esta lleno ( 5 personas )no pega ningún tirón en absoluto, ademas de que no frena tampoco, pero esa es otra cuestión.
Por otra parte, cuando el coche lleva muy poca velocidad o esta parado, al girar el volante se escuchan ruidos en la dirección del coche. Son ruidos como si los hierros estuvieran holgados y alguna vez se escucha omo un golpe. ¿A qué se puede deber? Fui al taller pero me dijeron que los palieres están bien y no sabían decirme de que se trataba. El golpe se escucha sobre todo cuando después de circular marcha atrás, metes la 1º marcha o viceversa.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos air por partes.
En lo referente a los tirones he de preguntarte si has cambiado el embrague hace poco. En función de lo que me cuentes ya me comeré la cabeza pensando; si que he de decirte que esos tirones en el caso de que no lo hayas cambiado tienen toda la pinta de problemas de carburación; un mal reglaje del mismo; y que puede ser tanto en frio como en caliente; seguramente te pase en primera y segunda bueno; o mejor dicho, lo notes en primera y segunda porque seon las relaciones más cortas y, por tanto, las que más fuerza tienen, El que no se de con cinco personas puede deberse a algo parecido; ya que al haber más peso; haría falta mucha más fuerza para pegar el tirón.
Lo de los frenos míralo; es una cosa con la que no se puede jugar; cambia pasrillas y discos delante (Unos noventa euros como mucho) y zapatas detrás (también son baratas pero el precio no lo se; yo también las tengo que cambiar).
Respecto a ese ruido a poca velocidad, el mío lo tiene si lleva peso en el lado derecho y en mi caso está atribuido a las transmisiones de las ruedas ( en concreto a la larga), pero si tu mecánico dice que todo está bien (y es de confianza) no me atrevo a decirte nada en concreto; lo que si que te podía, m irar son las juntas homocinéticas; díselo y haber que te cuenta
un saludo
angel gallego
Bueno en primer lugar gracias por tu atención. Bueno en cuanto a lo del embrague, si es cierto que lo cambie hace poco puesto que perdía aceite por el reten del cigueñal, y como estaba un poco desgastado pues aprovecharon para cambiármelo.
Por otra parte. Por lo que me cuentas sobre las 5 personas y todo eso, decirte que si voy yo solo pero subiendo una muy fuerte pendiente tampoco pega esos tirones. Aunque vaya en 1º. ¿Con lo cual tiene toda la pinta de que sea del carburador verdad? Para darte otra pista. Si acelero cuando el motor esta frio es como si se ahogara, y llega a pararse el motor. (No se si tendrá algo que ver...) . No te digo más que en días de mucho frio suelo espera 2-3 minutos con el starter en marcha porque sino no hay persona quien lo mueva.
Respecto a lo de los frenos no hay problema, este viernes he quedado con el mecánico y me los pondrá en condiciones.
Por ultimo; lo de las juntas homocineticas me suena que me lo comentara alguien, porque al frenar a velocidad alta (más de 80km/h), el coche retemblaba un poco y descartaron los discos de freno porque eran nuevos. ¿Esto ultimo seria muy caro de arreglar? ¿Merece la pena cogerlo del desguace? Es que ni tan siquiera se que son :)
Lo de las transmisiones ya me pierdo por completo. No se si es algo grave o caro ni nada por el estilo. Si tienes un huequillo de tiempo te agradecería que me comentaras sobre las transmisiones un poquito.
Bueno lo siento que haga tantas preguntas, pero es que llega un momento que no se si tirar el coche al desguace o que, entonces quiero valorar los desperfectos. (Tiene 110.000 km)
Muchísimas gracias por todo. Un saludo.
Ante todo decirte otra vez lo del titulo; un ax de gasolina es una de la mejores máquinas que ha habido (los diesel es otra historia).
Ante todo contarte mi experiencia con mi campeón y supongo que te serán contestadas mis dudas.
Hace un año mi coche estaba sim embrague, por los que como es lógico procedí a cambiarlo. El primer día que lo gogí no ha´cía más que hacer ruedeas ya que no había cogido el punto de embrague, por lo que tan pronto daba tirones como te hacía una salida que ya quisieran muchos hyundai coupe.
Esa es una respuesta; falta acostumbrarse.
Con lo de las subidas, decirte lo que te conté el otro día; en cuesta arriba el coche necesita más gasolina (pisar más para poder subir más pendiente), por lo que es ahí cuando no te da el tirón; ya que necesita ese pisotón.
Ante todo decirte que los ax tienen un recorrrido de aceleradoor más corto que el de un coche normal; por lo que si en otro coche para poder salir normalmente solo necesitas pisar el pedal dos centímentros, en el ax sólo necesitas medio; también puede ser simplemente eso (que te acostumbres al pedal).
Nunca viene mal una puesta a punto de carburación, y si ya me dices que en frío tienes esos problemas no tienes más que hacérsela, y ya verás como mejora.
Ante todo decirte que la carburación de los ax dura lo que un cigarro; es decir, muy poco, por lo que si tu mecánico lo hace deprisa y corriendo te aseguro que en dos o tres meses se te va, por lo que te recomiendo que te lo haga bien (lo ideal es hacérselo una vez al año).
Con lo de los retemblores de frenos, decirte que el mío está en proceso de curación.
Yo tengo el problemas de las transmisiones; es decir, que cada vez que giro el volante de las ruedas viene un ruido (clac, clac, clac, clac...)que va en función de si acelero y no (si está sin acelerar, punto muerto, oague pisado, por mucho que gires el volante no suena), el ruido es muy fuerte, pero eso ha sido por dejadez mía ya que llevo cerca de un año con eso roto y claro, pues están a punto de morir. El retemblor de los frenos (en mi caso entre 80y 60) se le atribuye a ese problema (ya que según me han contado las juntas homicinéticas van en lña misma pieza). Yo no me voy a complicar la vida y voy a poner piezas de desguace (que en los grandes desguaces vienen garantizadas, y a parte, será mi mecánico el que la seleccione)en principio vale de 30 a 40 euros más una hora de mano de obra (ya sabes, en los talleres según entra el coche ya te cobran 30 euros)
Y te vuelvo a repetir lo de tirar el coche.
110000 km no son tantos para este coche, simplemente de vez en cuando (y al igual que a nosotros ) les viene algún constipado.
Estos coches merecen la pena hasta que se les va la culata (por motor)
Si necesitas más aclaración no dudes en preguntar.
Muchísimas gracias por todo. Mañana mismo tengo que ir a poner zapatas y de paso que haga una puesta a punto de carburación. Lo del ruido ese resulto que era falta de lubricación en la suspensión, me echaron 5 gotitas a cada una y listo. Ya te contare como me fue con la carburación. Un saludo.
Iñaki
Respuesta
Posible causa de tirones. Si es de carburación puede estar sucio el carburador y hacer mal la mezla. Si es de inyección pueden estar sucios o estropeados los inyectores así como el paso de la gasolina. Por otro lado puede ser que el motor tenga el ralentí muy bajo.
La dirección puede tener el mecanismo de la cremallera holgado, De todas formas el ruido de golpes en cambios de sentido de las marchas puede deberse tanto a algún problema en la caja de cambios o incluso en la transmisión. Intenta llevar el coche a un taller distinto y que lo vea alguien que conozca bien citroen y que te haga una revisión general de todos estos elementos. Pide presupuesto primero, es importante.