Renault Megane con ruido frente luna

En la zona cercana a la luna delantera (según el manual, es el lugar donde hay un filtro) hay un ruido extraño. Al dejar la llave de arranque en la posición donde se calientan los caletadores anytes de arrancar mi Megane Diesel, se oye en ese punto un clac-clac-clac-clac, luego hay un pequeño silencio, y otra vez hace clac-clac-clac. A veces, después de usar el coche, al salir de dentro y cerrar la puerta hace un ruido que dura sólo un segundo (en ese punto cercano a la luna delantera donde hay un filtro). ¿Qué puede ser?
El coche va genial: tiene 8 años y 300.000 km. Nunca ha dado problemas. Ha sido cambiar los filtros y el aceite en "La Boutique del automóvil" y al poco tiempo, esos ruidos.

1 respuesta

Respuesta
Ese ruido es de la trampilla de reciclaje de aire.
Quita la tapa donde va el filtro de polen, y al fondo se ve un motorcillo rectangular con unos cables. Ese es el motor de reciclaje.
Cambiar el motor es caro y lioso, por lo que la mejor opción es anularlo, cortando los cables (uno a uno hasta que des con el que es. Son tres cables en total).
Procura cortar el cable cuando el aire entre de la calle (se nota que entra algo menos aire). De este modo, el aire siempre entra de la calle.