Encendido piloto alternador/bateria Mercedes Benz

El alternador es nuevo desde hace un mes y la batería ( tiene 7años ) enciende el coche aunque me sale el piloto en rojo en el cuadro de mandos con este mensaje tal cual pongo la llave en el contacto
Es un Mercedes clase C 180K de 7 años.
. ¿Me la juego a llegar al mecánico que está a 12 Km o mejor me remolcan?
Tengo miedo de colapsar la autovía si se me para o quemar algo del cohe y que sea peor
Respuesta
Con el piloto de defecto de carga encendido, puedes andar más de una hora sin problemas. Todo depende de la carga que tenga la batería. Si arranca bien, está bastante cargada.
Lo único que tienes que hacer es no utilizar consumidores potentes, como el aire acondicionado, los limpias, la luneta térmica o el ventilador a gran velocidad.