Alternador carga de más

¿Necesitaría saber si usted me puede decir si el alternador carga de más hay que cambiarle el puente de diodos? Yo acabo de comprarle la batería porque no me arranco bien ahora por el frio, pero no querría que se dañe la bateira nueva al recibir tanta carga carga 14v

3 Respuestas

Respuesta
14 voltios no es "tanta carga".
Lo normal es que cargue a unas 1200 rpm entre 14 y 15 voltios.
http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm
Peor la luz testigo en el tablero permanece encendida permanentemente ahora, antes solo parpadeaba, ¿puede ser que cargue de más? Se cambia el regulador solo o también la placa de diodos'''?
No está cargando en este momento.
Antes de saber lo que hay que cambiar, hay que saber lo que esta mal.
No se qué coche tienes, pero si el alternador es un Paris Rhone y tiene unos 150.000 kms, se ha gastado el inducido y hay que cambiar el alternador por uno de cambio standard, porque sale más barato que repararlo.
Gracias experto por tu interés en responderme, yo tengo un ford fiesta modelo 96 1.3 monopunto inyección el alternador que tiene es un ford, no es indiel ni otro, tiene una chapita que dice ford por afuera, ¿carga entre 14 y 15 por eso decía que cargaba mucho que si podía ser el regulador la placa de diodos o los carbones'?
Si carga entre 14 y 15 voltios, carga de lujo.
Ahora bien, si cargando así parpadea o se queda encendido el testigo de carga defectuosa, entonces tienes mal el regulador.
Me dijeron que ese alternador es caro de reparar, pero el técnico que lo midió dijo que uno de los diodos esta flojo que hay que cambiar la placa, que por ahora como carg mucho para no dañar la batería lo use con las luces encendidas.
Yo quería cambiar la placa así no me resulta muy caro pagar a alguien, ¿esto es muy difícil? Compre un desarmador con punta cuadrada al que le pueden cambiar las puntas, es de 25 piezas
Si está flojo un diodo, se puede soldar otra vez.
Si la placa está mal, se puede cambiar, aunque no te recomiendo que lo intentes tú, porque puedes liarte. No es que sea difícil, pero hay que tener cuidado del montaje.
Pero sigo diciendo que carga perfectamente ese alternador. No se de dónde sacan que tiene un diodo "flojo".
El alternador trabaja más cuantos más consumidores tenga en ese momento. Es decir que si enciendes las luces, el alternador va a sufrir más.
Respuesta

Primero que nada esta bien que revises el voltaje del alternador esto da validez a la garantía de la batería . Segundo es verificar el voltaje que necesita tu vehículo ya que dependiendo si fuese gasolina o diesel, si fuese gasolina ingectado o carburado . los modelos más modernos usualmente necesitan mayor voltaje que podría andar entre 14,5 a 14.8 v pero mayor de 15 es sobrecarga. La pregunta que si debe cambiar la placa de diodos por sobre carga yo le diría que no debido que si fuese placa no cargara lo suficiente se encendería la luz de batería, la sobrecarga la producen varios factores como por ejemplo: defecto de fabrica en el regulador de voltaje, falso de alguna soldadura o conexión del estátor, o falso en alguna alimentación del alternador como una corriente viva con alambre delgado o débil.

Respuesta

Hace unos días cambiaron el alternador a mi. Nissan sentra del 91 y al estar el. Auto encendido y acelerarlo. No pasa de 13.96 voltios es normal, con mi otro alternador generalmente llegaba a 14. 4 Voltio.