Posible fallo electrico Focus tddi

Poseo un ford focus tddi de finales del 2002, en la noche anterior me encontraba cerca de linares cuando al arrancar el vehículo noté que lo hizo con más esfuerzo que de costumbre, de ahí que pensé que la batería podría estar mal, pero más tarde con el coche circulando empezaron las luces a venirse abajo y de golpe las manecillas del panel dejaron de funcionar, la luz de batería se encencio y acabaron encendiéndose todas las luces de emergencia hasta que finalmente el coche se paró y ya no volvía a arrancar. Llevaba puestas las luces, calefacción, parabrisas y solo al arrancar tuve que poner la luneta térmica. El responsable de grúa me expuso su argumento y apuntaba a que simplemente se le fue la batería a pesar de que el coche estuviera en marcha, pero yo m decanto por algún problema en el alternador, algún diodo o algo que hace que cargue mal porque la correa está en perfectas condiciones. Agradecería que si alguien supiese el porqué de esta situación me pudiera informar.

1 respuesta

Respuesta
De entrada comparto la opinión del gruista. No es la primera vez que un coche hace esas tontadas en marcha, y simplemente ha caído la batería.
Para salir de dudas, ponle una batería y comprueba la carga del alternador (tiene que cargar de 14 a 15 voltios). Si carga bien, ya está solucionado el problema. Si no carga, hay que ir al alternador.
Si falla el alternador, primero se enciende la luz de la batería, y después van cayendo los consumidores.
Muchas gracias. De hecho lo primero que se encendió fue la luz de la batería, pero el hecho de que en ralentí estuvieran puestas las luces, parabrisas, calefacción y luneta me hace pensar que por ello cayó la batería, ¿es posible?, el coche es de finales del 2002 y tengo entendido que la batería puede ser aún la primera. En caso de que el problema fuera el alternador, ¿puede ser que haya caído al completo? ¿O simplemente carga mal por causa de algún diodo o algo por el estilo?, lo digo porque tengo entendido que un alternador nuevo es bastante caro. Gracias.
Aunque se te encienda la luz del alternador, puede venir de que antes estuviera mal la batería. Haz la prueba que te he dicho antes.
Las batería de origen suelen durar unos cinco años, y los alternadores suelen durar unos 175.000 kms. En caso de avería en el alternador, es aconsejable poner uno cambio standard (entregas el viejo y te dan uno reparado), ya que sale más barato que uno nuevo y tiene la misma garantía.
Hoy interesa el cambio standard, porque sale más económico que repararlo, si contamos con que repararlo lleva un mínimo de una hora. Por experiencia se que si una reparación cuesta por ejemplo 300 euros, el cambio standard vale 250.
Hasta pronto.