Se descarga la bateria

He visto que entiendes de mecánica, coches y baterías.

Hace 15 día lleve mi peugeot 306 1599 cc, 90 cv. Gasolina a un taller Feu-Vert para que le cambiaran el aceite y le comprobaran 15 puntos de diagnosis. Hasta ese día el coche iba perfecto, sin embargo, a los 5 días el coche se quedo sin batería (no logramos arrancarlo ni con pinzas de otro coche) llame asistencia en carretera y al conectar su cargador se encendieron las luces (pero no las deje puestas porque era de noche cuando lo aparque y ademas pitan al abrir la puerta). La asistencia me dio ese motivo de descarga de la batería, yo asumí mi error y estuve circulando 1 hora para cargar la batería. He utilizado el coche para ir a trabajar y hoy después de 2 días sin utilizarlo estaba de nuevo descargada la batería e ido a comprar una nueva y la he cambiado.

Todo iba perfecto hasta que después de 15 minutos circulando he parado el motor y al quitar la llave del contacto el piloto de la batería se queda encendido, por lo que he quitado un borne de la batería para que no agote esta batería nueva.

¿Por qué se puede quedar encendido el piloto de la batería? ¿Qué elemento/os pueden estar haciendo trabajar a la batería estando parado y sin el contacto? Ademas, ahora ni con la batería nueva funciona la radio.

1 respuesta

Respuesta

Podemos tener varios problemas.

Vamos a ir solucionándolos uno a uno.

Primero, limpia los bornes de la batería y apriétalos bien.

Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor. Deben de estar limpias y prietas.

Después, comprueba la carga del alternador http://rverdial.260mb.org/carga_del_alternador.htm

Si todo está correcto, comprueba el consumo eléctrico http://rverdial.260mb.org/comprobar%20consumo.htm

La radio no funciona, pero no me dices si es que no enciende, o es que no acepta el código.

Gracias por la respuesta tan rápida.

Voy a comprobar todos los apartados que me indicas. Pero he de decirte que: 1.- la batería es nueva (cambiada ayer mismo) y limpiados los enganches de los cables. 2.- no tengo ni idea donde esta la masa batería/carrocería y carrocería/motor. y 3.- la radio no funciona (no funcionaba ni con la batería vieja una vez arrancada y alimentada, ni con esta batería nueva de 62 mAh. 4.- Supongo que el alternador no es el problema, porque con la batería vieja al circular con las luces puestas se cargaba la batería (solo una curiosidad ahora que caigo, con la batería vieja al apagar el motor y quitar la llave del contacto no se quedaba encendida la luz de la batería y con la batería nueva sí).

Gracias

Me suena que lleva la masa encima de la caja de cambios, un poco escondida.

Pero puedes hacer la prueba con unas pinzas de arranque desde el negativo de la batería hasta el motor.

Si no se apaga la luz, comprueba los fusibles del coche. Si están bien, creo que está mal el alternador.