¿Cómo puedo chequear el sistema de carga de batería de mi coche? Quiero ver si ahí hay 1 fallo.

Quisiera que me ayuden a saber como checar el sistema de carga de batería, ya que hace poco se me bajo lo batería, y el eléctrico dice que es la batería, pero la densidad del liquido es normal según la revisaron, y ademas esta solo tiene 6 meses, acabo de comprar un aperimetro, si pudoeran decirme como colocarlo se los agradeceré mucho...

1 respuesta

Respuesta
Con el sistema de carga .. te refieres aver si carga el alternador... esto lo puedes comprobar con un polímetro.. con el caoche en marcha fijas el ppolimetro en voltios en c.c. .. una carga normal suele ser del orden de 14 voltios al ralentí.. puedes conectar diversos consumidores luces ventilador etc.. y ver la perdida de tensión que se produce que no debe bajar de 12 voltios..
Para comprobar tu batería ademas de usar un densimetro .. puedes probar a conectar todos los consumidores del coche (luces .. calefacccion luneta.. etc..) y dejar el coche 3 minutos con el contacto puestos y funcionando estos consumidores.. pasado este tiempo prueba a arrancar si no lo hace .. el problema lo tienes de batería..
Y una ultima `prueba sera comprobar si hay algún consumidor que te este descargando la batería ( una luz del maletero que se quede encendida et..) esto deberías hacerlo midiendo la intensidad de corrienteen bornes de batería.. si la maedida es 1 amperio o más.. tienes un consumo si es inferior se puede despreciar...