¿Batería?

Tengo un focus tddi 1.8. Al cual le hago en torno a 15 km a la semana. Lo uso tan sólo un día.
El caso es que, varias veces he tenido que arrancar el coche con pinzas, y algunas veces dándole un pequeño pisotón al acelerador, cuando quiere arranca sin poner pinzas.
Pero cada vez que lo arranco echa mucho, mucho humo por el escape.
Una vez que lo arranco, si paro y vuelvo a arrancar, se resiste un poco pero arranca, y al rato de ir en marcha, parar y volver a arrancar, arranca quejándose un poco.
¿Esto puede ser debido a la batería? ¿Y tanto humo que suelta puede ser de no usarlo más que un día a la semana? La batería lleva más de 3 años sin cambiarse.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de decidir que la batería es la culpable, hay que hacer unas pruebas.
Tienes que poner el coche en carretera durante media hora más o menos para que la batería se cargue por completo y se limpie la línea de escape. Procura no utilizar muchos grandes consumidores (aire acondicionado, limpias, calefacción, luneta térmica, etc)
Cuando detengas el coche, comprueba la carga del alternador http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm (Internet Explorer)
Después desconecta la batería hasta el día siguiente.
Ya con la batería cargada y le línea de escape limpia, comprueba la carga que tiene antes de conectarla. Debería pasar de los 12,50 voltios.
Conecta el borne positivo y coloca el polímetro en posición 20A para comprobar si tiene consumo eléctrico http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20consumo.htm
Si todo está correcto, arranca el motor y dime si arranca a la primera, o le cuesta arrancar.
En ese caso, me das el año de fabricación y los CV que tiene el motor.
Hola otra vez Rverdial.
Ante todo gracias por responder tan pronto.
Ayer cuando te escribí acababa de dejar el coche en el garaje, por eso me decidí a escribirte.
Entonces lo utilicé ayer noche, y ahora por la mañana al cogerlo ha arrancado sonando dos veces un '' Din '' que hace el coche cuando no arranca bien. Pero no he tenido que acelerar.
Al rato de ir en marcha he parado, he vuelto a arrancar, ha sonado un '' Din '', pero ha arrancado rápido.
Hasta el fin de semana no puedo salir a carretera con él, pero te escribo esto por si puede ser determinativo para dar con la solución.
El coche es un Focus 1.8 tddi del año 2000 y 90kw, 122.000kms.
Si puedes decirme algo con esto te lo agradeceré o si no el fin de semana lo saco a carretera y te comento.
De todos modos, bajaré un momento a mirar la tensión de la batería con el polímetro, que no se me había ocurrido antes utilizar el polímetro para ver qué tal está la batería.
Gracias.
Un saludo.
A la que bajas, limpia los bornes de la batería por si están sucios y no recupera bien.
El sonido suele ser cuando está bajo de batería, pero antes de cambiarla, hay que comprobarlo todo, no sea que pongas otra y estemos en las mismas.
Hola Rverdial.
He hecho la comprobación con el polímetro y me ha dado 12,83 v la batería.
No he podido hacer lo del alternador por falta de espacio, pero quizás lo pueda hacer este fin de semana.
Los bornes de la batería me los arreglaron hace un año y están bien.
Me los arreglaron porque se salió el ácido y no me hacía bien contacto el borne positivo.
He vuelto a arrancar, ha hecho el ''Din'' otra vez, ha salido una muy pequeña nube de humo, se ha encendido alguna luz amarilla en el cuadro pero se ha apagado rápidamente y se ha arrancado bien.
Al ver que la batería está bien, ¿pueden ser los calentadores o quizás sea definitivamente por no usarlo?
Gracias.
Un saludo.
Para comprobar la carga del alternador se hace desde la batería.
Muchos voltios me parecen a mi, si es que ha estado media hora de reposo antes de hacer la medición.
Tienes que dejarla reposar, colocar el voltímetro y cuando alguien de al arranque, comprobar hasta dónde baja el voltaje.
Lo de la luz de la inyección, puede ser porque necesite una buena limpieza en carretera.