Problemas alarma en TOYOTA AVENSIS.

Tengo un TOYOTA AVENSIS 2.0 TD (98). Le instalé una alarma FORTSITE (el anagrama es un gatito) y cual fue mi sorpresa al observar que en algunas ocasiones, al cerrar el coche con el mando de la alarma, emitía las señales sonoras y encendía los intermitentes para señalar que se había activado la alarma, pero no cerraba el coche (no activa el cierre centralizado). Esto me lo hace en alguna ocasión, no siempre. Lo he llevado en varias ocasiones al taller donde me instalaron la alarma, pero me dicen que está bien y que no saben de donde viene el problema (por supuesto me han cambiado la alarma en dos ocasiones). Me da vergüenza volver por allí, pues me van a llamar pesado, pero sigo con el problema. ¿Qué puede ser?.

1 respuesta

Respuesta
En la mayoría de las alarmas con dominio eléctrico de cierre centralizado, se utiliza una centralita o caja de commutación, que se encarga de repartir los impulsos elecrticos necesarios para abrir y cerrar la puerta. A este dispositivo(que va fuera de la alarma en la mayoría de los casos que conozco, quiero decir que es un aparatito aparte) le llega una señal de la alarma, que la utiliza como activador o desactivador del módulo. A raíz de aquí la caja posee otra instalación que implica motores de puertas o motor piloto.
El motor piloto no es más que un motor que se acopla a la biela de cierre para activar el centralizado de forma mecánica.
En fin, sino hay problemas en la instalación que va desde la caja de control del cierre al cierre( con eso digo que existen dos casos, primer caso que se dirija al motor piloto, segundo caso y más probable, que se dirijan a cables del motor original del coche.)
Lo más normal es que no haya problemas, a lo sumo un cable mal conectado o flojo. Me declinaría por pensar que...
El problema esta dentro de la caja de control de centralizado. En ella existen unos contactos internos en forma de relés, si alguno de ellos está sucio o no hace buen contacto no se transmitirá el impulso eléctrico correcto para la apertura o el cierre.
En su pediría un cambio de la centralita o revisión de la misma.