Alarma que no se desactiva en megane 1997

Tengo un megana 1.9 dci de 1997 (cierre centralizado con llave de infrarrojos) con una alarma GT 244 instalada en 1998. La alarma ha estado funcionando bien hasta la fecha, pero en la actualidad ha empezado a mal funcionar.
En concreto la alarma se activa correctamente cada vez que se cierra el coche con la llave (usando el infrarrojo), pero no se desactiva cuando se abre el coche con la llave (usando el infrarrojo).
La única forma de desactivar la alarma es abrir el coche y usar un pulsador de seguridad (escondido) que esta instalado en el interior del coche y desactivar la alarma. Esto es un inconveniente puesto que el pulsador de seguirad no esta fácilmente accesible y siempre se dispara la sirena de la alarma cada vez que se abre el coche antes de activar el pulsador de seguridad.
Da la impresión de que a la centalita de la alarma no le llega "la señal" de que el coche se ha abierto con el infrarrojo.
¿Alguna idea de como solucionar este problema? ¿Dónde puedo encontrar esquemas eléctricos del coche que me ayude a encontrar una pista del problema?

1 respuesta

Respuesta
Más que el esquema del coche, necesitamos el esquema de la alarma.
Yo solo tengo el de la GT 111. Los cables se suelen conectar al botón de cierre de la consola porque allí están el de abrir y el de cerrar.
¿Seria posible disponer del esquema eléctrico de la GT 111 que tienes? No es la que tengo yo pero es mejor que nada :-)
Un saludo
Aquí te lo dejo.