Módulo elevalunas Seat Arosa

Antes de nada me gustaría agradecer que personas como vosotras presten ayuda voluntariamente, pienso que es digno de mención y por eso empiezo con ello.
Mi "problema" es el siguiente: he comprado un SEAT AROSA 1.0 50 Cv. Del año 1998, y al no traer mando a distancia para el cierre centralizado he decidido colocarle una larma que tenía aparcada y que sí tenía mando sobre el cierre del coche. La he instalado y va de maravilla pero mirando el manual de instalación de alarma observé que también tiene la opción de subir las ventanas al conectar la alarma.
El coche al mantener la llave en la cerradura en posición de cerrado eleva las ventanas automáticamente, de lo que deduzco que no es necesario instalar ningún módulo anexo a la alarma por ya tenerlo el coche.
La alarma en cuestión es la Meta-System H.P.A. 3.5 y el cable a conectar a dicho módulo sería un rosa/negro, el problema es dónde conectarlo. He probado en todos los hilos de la manguera que va a la cerradura con un polímetro respecto a masa por ver si al mantener la llave en cerrado se envía durante ese tiempo algún tipo de impulso pero no he visto nada.
Pienso que el hilo de alarma envía un impulso durante un tiempo determinado y activa el módulo para la subida de las dos ventanas, pero tampoco localizo el módulo.
¿Me podría indicar donde tengo que conectar el cable rosa/negro de la alarma para que suban los cristales al conectarla?
Por otro lado, otra opción que tiene la alarma es conectar el cierre con la señal odométrica (en la alarma, cable verde/negro) de modo que a los 10 segundos de circular actúa el cierre centralizado. ¿Se podría conectar esta opción de alarma? ¿Dónde se conectaría el verde/negro?
Espero haberme explicado bien, deseando a todo el mundo feliz entrada de año 2010.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos del módulo de la cerradura de la puerta del conductor te sale una manguera con un conector de 8 vías. Las señales que salen hacia el módulo del cierre centralizado son masas por eso no detectas tensión si lo referencias a masa.
Lo que has de hacer es que tu alarma mande una señal de masa continua por el cable del que dispones (o haces la transformación de la señal que te salga de la alarma con un relé o una electrónica adecuada) mientras pulsas el botón del mando a distancia de la alarma. El módulo del cierre centralizado es el que luego da la orden a los alzacristales para subir, con lo que si simulas la señal de la llave fija cerrando el coche conseguirás que suban los cristales.
El cable que cierra es el que está en la posición 4 (gris/amarillo) y el que abre en la posición 6 (azul/lila). Podría ser al contrario (nunca me acuerdo :-D).
La señal de velocidad de marcha la puedes coger directamente del sensor que está montado sobre la caja de cambios. Es una señal cuadrada de 5 voltios. No sé si tu alarma se aclarará con ella. El cable por el que sale la señal es blanco/azul y está en la posición 2 (el del medio) como en todos los sensores tipo Hall.
Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta y el modo tan conciso de darla.
Una aclaración; la conecte al gris/amarillo o al verde/lila teniendo la ventanilla a medio recorrido supongo que la subida o la bajada me dirá el cable a conectar, ahora bien, en el gris/amarillo con respecto a masa hay tensión de batería (12v), si al conectar la alarma ahí y darle masa ¿no producirá un cortocircuito? Temo el averiar algún dispositivo del coche ... el verde/lila, si no recuerdo mal, daba el mismo voltaje que el cable de alarma, siempre respecto a masa, sobre 5 v. O simplemente conecto y pruebo sin temor.
Un saludo y gracias de nuevo.
Veamos la prueba la efectuaste con el conector conectado, entiendo. Y el conector al que me refiero es al del modulo de la cerradura, no el del alzacristales. La masa se la da la cerradura cuando actúas sobre la llave, en reposo el circuito está abierto por lo que posiblemente estés midiendo la tensión de la centralita del cierre centralizado. Al mover la llave en esos cables tiene que haber masa. Asegurate primero, no quiero que cortocircuites el coche.
Lo que tienes que hacer con tu alarma es simular esa masa que manda la cerradura durante 3 ó 4 segundos para que se active la función de subida automática de los alzacristales.
El cable verde/lila no me sale en el esquema con ese color. Dime la posición (nº de vía) en el conector de 8 vías y te digo para lo que es.
Perdón! Me refería al azul/lila que usted me indicó.
Efectivamente, la prueba la hice con el conector conectado, mañana mismo lo comprobaré.
Cierro con un excelente, si me surgiera alguna duda más le abriría otra pregunta, si usted me lo permite.
Muchísimas gracias por todo.