Cierre centralizado y se para el motor

El primero es que en carretera el coche se me para empieza a parpadear el testigo de los calentadores y se para y el otro es que con el mando de la llave no puedo abrir pero si cerrar pero es que la luz interior se abre como si se hubiese abierto espero que me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta

Con la intención de darle una respuesta lo más detallada y acertada posible en un tiempo prudencial hágame saber por favor la marca . modelo y año de fabricación del modelo del cual estamos hablando.

es un ford mondeo 2.0 tdci 115 cv año 2003 le metí en la maquina y me sale fallo sensor árbol de levas

Después de recibir la información que requería y analizar su caso en particular, le indico que :

1.- En relación al problema del paro del motor, sepa que el fallo del sensor del árbol de levas es uno de entre tantos que puede provocar la entrada en fase de emergencia de la centralita provocando la parada del motor y el encendido del testigo que indica.

El problema es que en ocasiones se arroja ese mismo defecto y la causa puede ser otra.

No obstante tenemos como puntos favorables los siguientes:

.- La mayoría de veces que ello sucede en este modelo en particular es atribuible al sensor del árbol de levas que efectivamente parece ser un mal endémico de estos modelos.

.- La máquina ha arrojado como elemento que provoca la avería dicho sensor.

.- El operación de montaje y desmontaje de este sensor no es costosa pues se encuentra para su modelo en concreto justo en la culata bajo la rampa común de inyección. Lo puede desmontar y montar usted mismo en un plazo de tiempo reducido.

.- El coste de un sensor de este tipo no es exagerado ( sobre los 30-40 euros e incluso por menos ) y se pueden encontrar diversas marcas que lo comercializan.

Por este motivo hay muchas probabilidades de poder acertar con la avería.

No obstante, antes de la sustitución le recomiendo compruebe el estado del conector y de el cableado por si el problema fuera atribuible a éstos.

2.- El tema del cierre centralizado es un poco más complejo, le explico :

La gestión de su cierre centralizado viene encomendada a una central electrónica que se conoce con el nombre de GEM en Ford y que debe encontrarse en la zona inferior del salpicadero en el lado del conductor. El detalle por el cual se enciende el plafón interior nos indica que dicha centralita está recibiendo la señal de radiofrecuencia del mando de manera correcta por lo que en principio habría que descartar el problema en el mando.

Por otra parte el control de la luz del plafón interior por parte de la GEM se conmuta de manera separada en el interior de la centralita por lo que se puede entender como un circuito independiente de la salida hacia los motores del cierre de las puertas.

La GEM es reprogramable y diagnosticable ya que además de arrojar códigos DTC es capaz de verificar actuando sobre los motores de las puertas de manera selectiva para poder comprobarlos. A esto se le añade el hecho de que es capaz de tomar una serie de estrategias en su funcionamiento que nos pueden dar pistas de la avería.

Como es capaz de hacer comprobaciones tipo " pin-out " es decir de los contactos de los interruptores de los cierres de las puertas no es necesario en un principio destapizar puertas para acceder a las cerraduras y hacer comprobaciones con una punta de pruebas.

Con el modo servicio se pueden comprobar distintas señales de entrada y salida . Nos puede servir como una especie de prediagnosis más simple antes de pasar la WDS y de ayuda en la búsqueda de la avería.

Para activar el modo servicio:

.- Mantener pulsado el interruptor de luneta térmica.

.-Girar la llave encendido a posición II.

.-Soltar el botón luneta.

.-Accionar ocho veces el botón luneta en un termino de seis segundos.

Si su módulo GEM acepta este modo verá que se emite una señal acústica y se encienden los intermitentes. ( Si la alarma está disparada no es posible efectuar el modo de servicio ).

Para la comprobación de las señales de entrada, el interruptor del limpia se debe encontrar en posición de desconexión . Las señales de entrada que se pueden comprobar son muchas y entre ellas las del cierre que nos interesan :

Intermitentes, aviso acústico de luces encendidas, iluminación interior, limpiaparabrisas, lavaparabrisas, limpialuneta ( si existe ), lavaluneta ( si existe ), PUERTAS Y PORTÓN TRASERO, CIERRE CENTRALIZADO, capó ( si tiene alarma antirrobo de serie ), luneta térmica y parabrisas térmico.

Para las señales de salida el limpia debe encontrarse en posición de barrido intermitente. Cada pulsación del botón de la luneta térmica activará y desactivará las siguientes señales de salida:

.- Limpia ( al alcanzar la posición de reposo se emite señal acústica y los intermitentes se encienden ), luneta térmica, luces interiores ( el interruptor debe estar en la posición de encendido mediante las puertas ), limpialuneta y parabrisas térmico.

El GEM sale del modo servicio de manera automática tras 20 segundos de recibir la última señal. Si lo quiere hacer de manera manual se mantiene pulsado el botón de la luneta y se gira el interruptor de encendido a la posición II entonces soltar el botón de luneta.

La salida del modo servicio se advierte por tres señales acústicas y la desconexión de los intermitentes.

De esta manera se puede comprobar al menos si la GEM recibe la señal de entrada y discriminar los cierres de las puertas como responsables de la anomalía.

No obstante sólo con la WDS o similar le podrán hacer un diagnóstico de la GEM y su entorno además de reprogramarla si ello fuera necesario.

Esperando haberle servido de ayuda, reciba mi más cordial saludo . Marcoss99.