¿Qué tipo de señal tengo que enviar desde la centralita para poder arreglar el cierre centralizado?

Te hice dos preguntas sobre mi peugeot 205 GTX hace unos meses y me han gustado mucho tus respuestas, te lo agradezco.
Una era acerca de un problema de frenos, al final vi que el circuito estaba tañado por una mala instalación de amortiguadores y el dircuito quedaba con presión.
La segunda pregunta era sobre el cierre centralizado, te remito lo que me enviaste:
Hola. Quisiera saber como funciona el cierre centralizado del Peugeot 205 de 3 puertas. Muchas gracias.
dependiendo. (10/12/2002 8:41:0)
Dependiendo en la medida del tipo de accionamiento. Yo lo clasifiracía en con mado a distancia y con accionamiento por llave en la puerta del conductor.
En el segundo caso. Accionamiento por llave, lo que posee son:
-Un conmutador de corriente en la cerradura piloto( la que se acciona con la llave)
-Un motor en cada puerta que se quiera abrir y cerrar. (Ya sea portón trasero o puerta lateral)
-Fusible y relé de protección de consumo.
Su funcionamiento es algo así, cuando se baja o sube la llave de la puerta piloto se accionan unos commutadores (en algunos casos van integrados en el motorcito del cierre centralizado de esa misma puerta), estos commutadores se encargan de repartir la corriente necesaria a los motores de las restantes puertas, ya sea para abrirlas o para cerrarlas.
En el primer caso que le mencionaba, varía simplemente en que el accionamiento de los commutadores se realiza por medio de un repector y emisor por radio frecuencia o infrarrojos. Por medio de una caja de comtrol, o centralita se encarga de distribuir los impulsos de corrientes a todas las puertas, incluso la puerta piloto. (A veces las puertas pilotos son más de una, por ejem en los ford)
Espero que le sea de ayuda.
Gracias por leerme.
Todo esto me parece realmente muy interesante porque lo desconocía, el problema es que necesito saber que tipo de señal tengo que enviar los los cables a partir de mi centralita: si es +5, +12, masa... Y cual es el funcionamiento de los motores.
Si puedes ayudarme también con esto.

1 respuesta

Respuesta
De la centralita a los motores suele ir masa y positivo de 12V.(Normalmente en el coche hay un poco más de 12 pero es así).
Lo que debes de informarte es del tipo de motor que llevas, ya que hay de muchos tipos, entre los más normales están los de 3 5 y 2 cables.
Todos ellos usan similares funcionamientos.
O un motor con doble sentido, que al girar a un lado abre y al girar al otro cierra.
Un motor al que la centralita, por dos cables alterna positivo y negativo, para que abra o cierre.
O un motor con relé y corriente propias que solo es excitado lor la caja, para verificar la posición de cierre o apertura.
Lo necesario, saber el tipo de centralita, y el tipo de motor. Si me lo comentas, así como salidas o marcas que tengan, ya sean números colores forma, te lo agradecería. A ver en que más te puedo ayudar, si es que no eres pacaz aun, porque lo mismo ya te vale.
Muchas gracias por tus comentarios, creo que poco a poco nos vamos acercando. Te comento que es lo que he visto tras desmontar el interior de las puertas:
En el lado del conductor (el cierre que gobierna) hay 2 piñas de cables: la primera tiene 3 cables y está detectando el movimiento de la llave o del seguro por la parte interior; la segunda piña de 2 cables va directamente al motor.
Hay una piña similar de 2 cables en la puerta derecla y portón trasero. Puedo añadir que si desconecto cualuquiera de las piñas de 2 cables el cierre no funciona en ninguna de las puertas y ninguno de los motores tiene conexión a masa.
¿Esto quiere decir que son motores de doble sentido y que funcionan a +12 en un sentido (tensión de +12 a +5) y a 0 en el otro (tensión de 0 a +5)?
Muchas gracias por tu ayuda, y disculpa si parezco un poco tonto, pero ya he fundido los fusibles en un par de ocasiones, je je. ;P
Por lo que me dices, debe de ser un motor que trabaja en doble sentido pilotado por la centralita, y utiliza dos cables para darle al motor la corriente necesaria para subir y bajar. Funciona primero dándole positivo por un cable y negativo por el otro. Eso para un sentido, y para el otro, actúa al revés, por el cable que antes metió positivo ahora mete negativo, y por el cable que antes metía negativo ahora mete positivo.
Es algo lioso de explicar, pero poco a poco se entiende.