Consulta sobre máquinas de diagnosis

Me consta, que a través de máquinas de diagnosis, introduciendo algún código, hay vehículos en que se activan algunos extras, como alarmas, cierres centralizados, incluso, aumento de potencia de motor. Sabe si en el Fiat Estilo 1.6 16 V gasolina, existe la posibilidad de realizar esto con algún extra.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Primero.-
Con el Aparato de Diagnosis se pueden activar o desactivar cierres centralizados, alarmas u otros componentes extra del coche siempre que la UCE (centralita electrónica) tenga introducido en su software las funciones de esos extras. Si no tiene introducido el software el poder variar dichos componentes, entonces no se pueden activar o desactivar.
Segundo.-
El aumento de potencia es otro tema distinto. La UCE o centralita electrónica, tiene introducido un Programa que le introdujo la Marca en función de las características técnicas del motor y caja de cambios, y dicho software es el más conveniente para las características técnicas del motor. Si se pretende alterar o aumentar la potencia del motor se tiene que acudir a Aparatos de Dagnosis que puedan hacer esta función (el fabricamos nosotros en Autoxuga es posible realizar esta función), pero en el resto de Aparatos de Diagnosis del mercado no suelen tener esta función y, entonces, hay que acudir o recurrir a "aparatos" del mercado que se usan SOLAMENTE para aumento de la potencia de ciertos modelos de coches, lo cual no es aconsejable.
Le pongo un enlace a nuestra Web en donde se explican los detalles que usted pregunta y otros relativos a sus inquietudes y si lee los contenidos de la página de Autoxuga podrá sacar sus propias conclusiones.
http://www.autoxuga.net/scanner/indicescanner.htm
Las ventajas e inconvenientes se indican en nuestra Web para los casos de aumentos de potencia u otras modificaciones que se pueden hacer en los motores o en los coches. Puede entrar en el siguiente enlace en donde se ponen otras informaciones adicionales:
http://www.autoxuga.net/tecnologia/indicetecnologia.htm
No se olvide de cerrar la pregunta
Sabe si en la UCE del Fiat Estilo 1.6 16 V gasolina, ¿existe la posibilidad de activa alguno de estos extras?
Muchas gracias por sus aclaraciones.
Depende del fabricante de la UCE ya que los coches FIAT suelen llevar las siguientes marcas de UCEs: Siemens, Bosch, Marelli, Weber-Marelli, Hitachi, GM, etc., cuestión que solo se sabe cuando se conecta el Aparato de Diagnosis y se le pide la IDENTIFICACIÓN DE LA UCE.
Lógicamente, cada marca de UCE tiene una forma de entrada distinta para cada Aparato de Diagnosis, y de ahí que existan coches Fiat Estilo 1.6 16V a gasolina que un Scanner o Aparato de Diagnosis entra y también habrá otros Fiat similares que no entre dicho Aparato de Diagnosis porque la UCE es distinta. Y esto sucede en Motor. En el resto de UCEs del Coche (Airbag, Cierre centralizado, Klima, etc) pasa lo mismo: Unos Scanner entran y otros no. El tema es suficientemente complejo como para que en cada caso se debe adquirir el Aparato adecuado en función del parque de coches que acudan a un Taller concreto.
Quizás la ventaja que tiene el Aparato de Diagnosis que fabricamos en Autoxuga sea que es COFIGURABLE y se pueden variar muchos parámetros para que entre en la mayoría de UCEs. Le pongo un enlace a nuestra web el cual le informa un poco más:
http://www.autoxuga.net/diagnosis/indicediagnosis.htm
Todo lo que desee saber lo tiene en nuestra Web en el apartado de Cursos y por ejemplo le eviamos otros enlaces:
http://www.autoxuga.net/cursos/SCANNER/SCANNER.htm
http://www.autoxuga.net/cursos/SCANNERII/SCANNERII.htm
http://www.autoxuga.net/cursos/SCANNERGratis/SCANNERGratis.htm
No se olvide de cerrar la pregunta porque en relación a este tema no tenemos más que decirle.