Kia 1.5 16v

Y feliz año nuevo lo primero.como ves tengo un kia rio 1.5 16v del 2005 con 55000 km y 5 años y 9 meses. Se le ha roto la correa de distribución y no tenia razón de ser ya que no cumplía ninguno de los requisitos para ello(90000 km o 6 años). Todavía no me han dado el diagnostico de la avería y quisiera otra opinión ¿tiene algún mecanismo para que los daños sean menores? ¿Entre qué precios puede costarme la avería?

1 respuesta

Respuesta
La verdad que es mala suerte que con esos kms y tiempo se haya roto la distribución, no es normal, lo que ocurre con esa rotura es que se doblan algunas válvulas, en este caso un motor con 16v, es más costoso ya que se doblan más cantidad de ellas, yo le calculo entre las válvulas nuevas, juntas, mano de obra y por supuesto la distribución nueva, rondara los 1.500 e., yo en tu lugar haría un intento de reclamar al fabricante, se que no es fácil, pues estas al limite, pero no pierdes por intentarlo, ten en cuenta que no ha pasado ninguna de los dos motivos por los que hay que cambiar una distribución.