¿Pregunta urgente-Sobre correa distribución?

Soy Miguel, tengo un seat ibiza estella del año 99/00. El coche tiene 76 000 Km.
Lo he llevado al taller (de confianza media). Y me ha dicho el mecánico que la correa de distribución sale unos 470 o 500 euros. Porque según el me dice que se lo va a cambiar todo los engranajes, y las correas de fuera o sea todo el mecanismo me imagino que es. Entonces yo le digo a el que si no se puede cambiar la correa solamente, que saldría unos 200 euros aprox. Y el me dice que si pero casi que estoy en las misma por los tensores que si se partieran también habría que tirar el motor.
Mi pregunta hacia usted, ¿es si esto es cierto? ¿O me esta engañando? Le ruego me diga todo lo que usted sepa si es posible y con sinceridad, tomare la decisión según lo que usted me diga. Muchas gracias por sus molestias.
Ah y teniendo en cuenta que si el coche es un 1900 cc con 65 cv 5 puertas. Motor sdi.
¿Los amortiguadores? ¿Discos de freno? ¿Palieres?. ¿Con cuántos kilómetros debo cambiarlo?. Porque noto la suspensión algo blanda.

1 respuesta

Respuesta
76000 km para hacerle la distribución me paqrecen pocos creo que en los seat antuguos era 90000 km y en los nuevos 120000 miralo en el libro de mantenimiento
lo que te dice el mecánico es cierto tienes que cambiar la correa y los tensores sino no haces nada (ademas viene en un kit)
Para lo demás que comentas es imposible saberlo depende del tipo de conducción muchísimo y de lo que pretendas hacer con el coche, si tegusta hacer el indio apurando en curvas y tal pues cambia los amortiguadores, si lo que necesitas es moverte sin hacer el indio, mientras que pases la itv tienes ciertas garantías de que esta bien.
Lo importante es la correa lo demás si se rompe se arregla y punto
saluosd
Referente al tema de la distribución del coche que parece ser que es lo más importante, puesto que si se rompe me quedo sin coche, quisiera saber de todos los términos que menciono en el ultimpo presupuesto, ¿tengo qué cambiar todo eso o por el contrario algunas cosas me las puedo ahorrar?. ¿Por qué en caso de rotura no hay preocupación? Muchas gracias. Un saludo.
1º 150 de mano de obra (normal)
2º el liquido refrigerante se pierde al cambiar la bomba( lo necesitas )
3º mano de obra de las correas de los accesorios,
4ºkit (lógico)
5º corre y bomba
Lo necesitas todo porque la bomba va con la distribución, si no la cambias te arriesgas a que dentro de 10000 km tengas que volver a sacar la distribución para cambiar la bomba
las correas de los accesorios si se parten se pueden enrredar en la distribución y fastidias el coche igual.
Resumiendo o cambias todo o nada
Si se te rompe depende de cuando no tienes porque tirar el coche si te pasa en semáforo a ralentí a lo mejor solo jodes un válvula (pero tienes que abrir motor), pero si te pasa a 90 km/h fas tidiaas medio motor y es más caro arreglarlo que poner uno nuevo.
Lo que si puedes hacer es buscar algún taller "menos profesional" y te ahorras un dinerillo, pero que te cambien todo y sbras que ne 90000 km de eso no tendrás problemas
saludos