Averia seat leon tdi 110cv por correa distribución

Tengo un seat león 1.9 110cv modelo de 1999, comprado en 2006 matriculado en 2005, el caso es que el otro día yendo en marcha el coche empezó a hacer un ruido muy extraño, pare el coche y volví a arrancar y el ruido seguía, ya que me faltaba más menos un km para llegar a casa decidí ponerlo en marcha y así al día siguiente llevarlo al taller, pero a los 100m después de haberlo arrancado, se paró de golpe. En el taller me enseñaron que el coche había destrozadop todos los dientes de la correa de transmisión (llevo 88.000km y me tocaba cambiarla a los 90000) y que no saben el daño que puede haber hecho al motor, me van a hacer presupuesto pero ya me han dicho que entre 1500 y 4000 euros. ¿Mi pregunta es que daños he podido hacerle? ¿Compensa arreglarlo? ¿No resultaría más barato comprar un motor de segunda mano?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que repares la culata tuya pues si pones un motor de segunda mano aparte de salirte más caro no sabes como estará y el tuyo si te va bien no lo cambies la reparación no creo que pase de los 1500? ¿Lo de los 4000? Sera cambiando la culata y no suelen romperse lo que suele pasar es que se doblan las válvulas pero no siempre se doblan y eso lo saben haciendo una prueba de compresión