Correa de distribucion ford focus 2000

Tengo un ford del 2000 motor 1.8 tddi y me comentan en el taller que hasta los 130.000 km no debo cambiar la correa porque es tirar dinero pero me da miedo que se estropeen las válvulas por una rotura ya que tiene 98.000 km que hago.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación. Yo que tu la cambiaría porque ademas te vas a quedar más tranquilo. No se cada cuanto tiempo de recomienda Ford el cambio de la correa pero normalmente en casi todos los coches es alrededor de los 90000 kms.
Ademas las correas no se desgastan unicamente por el kilometraje si no también por el paso del tiempo y climatología. Una inspección visual te puede dar una idea del estado (si esta como pelada o reseca y si ves que tanto por el lado de los dientes como por fuera da sensación de desgastada, pero no te asegura que no pueda fallar.
Al fin y al cabo es mejor ser precavido.
Penafiel