Volante bimasa

¿Cuáles son los síntomas de un volante de inercia que empieza a fallar? Mi coche tiene 180.000 km. Es un Alfa 156 JTDm 16v de 140cv.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo más habitual es que tengas vibraciones de motor.
Si se parte, lógicamente el coche no anda.
Con esos kms no debería fallar.
Si lo tienes que poner nuevo, aprovecha a cambiar el embrague.
¿Vibraciones al andar el coche o en parado? ¿En frío o en caliente? Tengo entendido que el bimasa con el coche en movimiento no produce vibraciones de motor...
Si el volante está roto, las vibraciones las hará siempre, aunque se notan más con el vehículo detenido y al cambiar de velocidad.
No todas las roturas son iguales, por lo que todos los ruidos o vibraciones no son iguales.