¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?

Tengo PEUGEOT 307 HDI BREAK 90cv mayo 2003. Actualmente tiene 108 000km. En cuantos km. ¿Tengo qué cambiar la correa de distribución? Me han dicho de un taller a los 160 000km. Me parece mucho eso. Tengo algún riesgo esperar tantos km.?

4 Respuestas

Respuesta
160000 me parecen una barbaridad! ¡En ese periodo yo hubiera recomendado cambiar dos!
Ten en cuenta que la rotura de la correa de la distribución en un diesel es SUPER-PELIGROSA!. Puede implicar la rotura de válvulas, cabezas de pistones, del árbol de levas, doblar una o más bielas... Que se yo, solo decirte que he conocido muchos casos de gente que ha tenido que tirar en coche por una mala rotura...
Si usas un poco tu coche por ciudad es muy muy recomendable acortar un poco el plazo de cambio. Es para compensar las horas a ralentí. Si ademas corres un poco, otro acorte más. Ademas en tu motor como es hdi no es tan caro como en los antiguos de peugeot (como el mio).
Por cierto cuando la cambies seria muy conveniente que revisaras el estado de la polea de arrastre de la correa de alternador y dir. asistida, así como de la chaveta de arrastre, pues suelen envejecer un pelín rapido y su rotura en marcha a mi me ha implicado dos roturas en la correa de distribución.
Tienes muy muy buen coche, cuidalo con un buen aceite y un mantenimiento un poco más corto de plazos y te puedo asegurar que te puede llegar a los 500000 kms sin grandes sustos. Por aquí por Barcelona hay muchos comoo el tuyo que funcionan como taxi, y tienen esos kms y más y van de muerte.
Si quieres preguntarme algo más no te cortes.
Gracias po la respuesta¡No se, pero el experto PEDREZNOS me cuenta que es normal el cambio a lo 160 000km. Esta es la norma del fabricante. Estoy dudando mucho pero posiblemente la cambiare. GRACIAS
Respuesta
Si en tu manual viene 160.000 kms, ese debe ser el límite del cambio de tu correa. A mi opción personal... me parece una burrada! Yo la cambiaría antes de los 100.000 kms, eso sí, si el coche le compraste en la casa y la correa parte antes de los kms que ellos recomiendan, ellos deberían hacerse responsables de los daños producidos. Suerte amigo!
Respuesta
Ese es el plaza que da el fabricante, hoy en día en los motores posteriores a ese, se están dando plazos de 240.000 kms, no hay ningún problema y dura más.
Respuesta
Sobre el tema de las correas distribución yo a mis clientes le
aconsejo que la cambie entre 70.000 km a 80.000 independientemente del
modelo de automóvil o motorizaciones no merece la pena el andar
aguntando kilómetros para que luego se vaya y el estropicio que te arma
o sea una avería de 1.200 euros como mínimo. Saludos