Estoy hecho un lio

Expongo mi problema haber que solución me das. Tengo un citroen xsara 1.6 16v 110cv. Gasolina con 96000 km. El 30 de julio decidí cambiar la correa de distribución en un taller oficial citroen, bien hasta ahí todo normal.
         Un mes y medio después y si haber hecho ni 300 km el coche se me para como si se me fuera ahogando hasta que se para, la grúa lo lleva al garaje y allí me dicen que se ha partido un tornillo que sujeta uno de los tensores de la correa, ocasionándome el mismo desperfecto que si se me abría roto la correa, es decir válvulas rotas y quizás rectificado del motor, ¿osea un montante de aproximadamente 1000 ó 1200? ¿Más 400? Del cambio de correa anterior
            Me comenta el mecánico que ese tensor y ese tornillo no se toca para nada, achacando la rotura a demasiada tensión, cosa que descarta porque dicen que utilizan unos aparatos que regulan la tensión que necesita la correa según fabricante, y otra opción es que el tornillo esta defectuoso y que ha dado la casualidad que se a roto en ese momento como podía haber sidodentro de 500, 1000 o etc. Kms.
          ¿Qué puedo haber? Creo que me la quieren meter doblada.
Gracias de nuevo y perdón por la chapa pero no sabia como resumirlo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, mira en la ftra a ver si te han cambiado rodillos tensores ademas de la correa, si es así, empieza por una reclamación a consumo y enseñales los dientes, es muy probable que el planteamiento cambie.
Gracias pedreznos.
En la factura solo me pone que han cambiado la correa.
        Ayer martes les pregunte si ese rodillo no se cambia, bueno mejor dicho todo el kit de distribución y la respuesta fue que no, que la cambian directamente en el segundo cambio de correa.
      Claro! Y les pregunto si no hacen ni tan siquiera una revisión del kit y la respuesta vuelve a ser que no y que no lo hacen porque nunca les había pasado y que ese tornillo no lo tocan para nada.
      Ahora mismo la cosa esta en que ellos tienen un seguro de responsabilidad y que me lo van a meter por ahí, pero que no creen que prospere, cosa que no me creo.
     Estoy esperando que me llamen y si la respuesta es no, entonces les diré que lo pienso meter a CONSUMO.
PEDREZNOS. ¿Sabrías decirme si es verdad que utilizan un aparato para medir la tensión? ¿Y si es fiable?. Porque imagino que ese tornillo que esta sometido a tensión constantemente deberá parar unos controles de calidad enormes.
Gracias de nuevo.
El aparato, efectivamente existe. En cualquier caso hay que ir por el lado de la rotura del tornillo, eso no es de recibo, y si se ha roto la responsabilidad es de la Citroen, por no haber detectado ese problema en una pieza montada por ellos, me refiero a la cadena de montaje. Insiste que les sqacaras algo, pero enseña ya los dientes y pide hoja de reclamaciones. Por cierto si solo cambiando la correa te han cobrado 400 euros, donde están esos números, la correa vale 40 euros .