Peugeot 207 55000 kms diesel 110 CV ¿Es coche fiable?

Estoy pensando en comprar como segundo coche en casa, un Peugeot 207 con 55.000 kms, motor diesel 110 CV y 1.6 cc. El coche esta aparentemente en muy buen estado, lo vende un establecimiento multimarca profesional, pero no sé qué es lo que debo comprobar bajo el capó y no conozco nada sobre la fiabilidad de este modelo ni de la casa Peugeot en general respecto de otras. Por otro lado me pregunto ¿qué es lo que se puede romper en un coche de ese kilometraje?. ¿Me expongo a una avería costosa por simple fatiga del material después de 55.000 kms?, ¿O bien un coche de este tipo con las revisiones periódicas habituales debería durar mucho más sin problemas?.

1 respuesta

Respuesta
Esos motores están durando unos 200.000 kms, y suelen fallar más del sistema eléctrico que de motor, fíjate si tiene todas las revisiones pasadas pues es muy importante el tipo de aceite que le pongan ( sintético ) y no pasarlo de kms, si lleva F.A.P., procura no comprarlo por tu bien.
Por lo demás con ese kilometraje no fallan, es a partir de los 100.000 kms cuando se suelen ir las piezas accesorias.
Bruno, muchas gracias por tu respuesta. Tan solo una aclaración sin ánimo de abusar de tu amabilidad, entiendo que el FAP es el filtro antipartículas. Si el coche lo llevara ¿cómo puedo saberlo? Creo que he visto algún anuncio en el que ponóa Peugeot 207 HDI 110 FAP ¿es a eso a lo que te refieres?, ¿Y por qué es malo el FAP? Gracias de nuevo.
Le tendrías que preguntar al vendedor, es una pieza cilíndrica como un tubo de escape con dos tubitos más finos que salen de esta, uno va al principio y otro al final, se conectan a un sensor con unos tubitos de goma, creo que el motor 1.6 110 cv lo lleva y el de 90 cv es opcional, el F.A.P. es un tapón más al motor en el escape, ahora llevan pre-catalizador, catalizador y f.a.p., este ultimo es muy restrictivo con las salida de gases y provoca que el motor no desahogue toda su potencia, esto hace que los motores que lo lleven funcionen bien solo en carretera, si haces mucha ciudad tendrás problemas con el, me refiero a luces de avería, motor que no anda, no arranca, etc... al considerarse una pieza de desgaste tendrás que cambiarla cada ciertos kms, que suelen ser entre 80.000 km y 250.000 km, según la forma de conducir, los trayectos que hagas, etc, ... esta pieza suele costar entre 1.000 y 2.000 euros, según la marca del coche y el modelo.