Rotura correa de distribución kia 1.5 16v año 2005

Como ves en el enunciado se me ha roto la correa de distribución de un kia rio 1.5 16v con 55000 km, no le tocaba cambiar asta los 90000 km como ya sabrás, supongo que a sido mala suerte, todavía no me han dado el presupuesto y diagnostico final, quisiera saber si mi coche tiene algún mecanismo para minimizar los daños y entre cuanto podríamos estar hablando en cuestión de dinero para tener ota opinión diferente.

3 respuestas

Respuesta
En tema de reparaciones... depende del taller y de lo que cuesten las piezas del coche (si las pones originales) o si las pones de competencia... y también depende si tienes que rectificar la culata, o poner pistones... hasta levantar la culata y ver los daños es difícil de saber lo que puede costarte...
No todos los coches se les cambia a los 90.000 ahora muchos vienen asta 120 mil o incluso 160.000km
Respuesta
Dependiendo de la fecha exacta de fabricación, se deben de cambiar las correas cada 90.000 kms o cuatro años, o cada 90.000 o seis años.
Pregunta en la casa oficial antes de repararlo, porque si has hecho todos los mantenimientos en sitios oficiales y tu motor está dentro de los de seis años, te lo tienen que hacer en garantía.
En el caso de que sea de los de cuatro años, la avería rondará los 1700 euros.
Muchas gracias, lo que no se si me darán la fecha de fabricación, ¿cómo me puedo enterar de ella? Ya que nosotros lo compramos en abril de 2005 y los manuales de mantenimiento se supone que la fecha es desde cuando lo compras.
Respuesta
Siento no serviste de mucha ayuda ya que es un modelo que desconozco mecánicamente, ¿si decirte que una reparación bien hecha en un motor de esas características ronda los 1000? Si tienes la suerte de que el motor dispone de algún tipo de seguridad tipo balancines fusible que se rompan antes de dañar válvulas y culata la reparación será mucho más económica porque solo habrá que cambiar estos elementos y la correa de distribución
Siento no serviste de más ayuda pero si te recomiendo que la correa de distribución indiferente de si llega al kilometraje marcado nunca la dejes más de 5 anos el paso del tiempo también la afecta y puede provocar la rotura.